La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un hombre que recibió una paliza el pasado fin de semana en A Guarda, en el transcurso de una reyerta, y que acabó falleciendo días después como consecuencia de las lesiones.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo en un domicilio de esta localidad, donde se produjo una reyerta por motivos que se están investigando. En el transcurso de la pelea, cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos tuvieron que ser evacuadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

De estas dos personas que fueron hospitalizadas, un hombre acabó falleciendo días después y la otra permanece ingresada, según informan a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil ha iniciado las pesquisas para aclarar lo sucedido y tiene abiertas varias hipótesis, entre ellas que la pelea se produjese por un ‘ajuste de cuentas’ relacionado con el tráfico de drogas, y que en ella estuviesen involucrados ciudadanos portugueses.