El comisario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz Jiménez, ha confirmado este miércoles que «le consta» que «habrá más fases» en el operativo contra el tráfico de heroína que se «está ejecutando» en O Salnés, y que este martes supuso la detención de tres nuevas personas, con lo que el total de arrestos se elevan a una docena desde que arrancó la operación.

Preguntado por lo medios, en una visita oficial al Ayuntamiento de Pontevedra tras su nombramiento, Díaz Jiménez ha asegurado las tres detenciones practicadas la jornada del pasado martes corresponden a la que denominó como «tercera fase».

Hasta el momento, el computo total de los detenidos en el marco de esta operación, que se ha iniciado «hace casi un año» y sobre la cual pesa el secreto de sumario, suma un total de 12 detenciones.

Así, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) consultadas por Europa Press han señalado que los últimos tres detenidos pasarán a disposición judicial este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados, órgano que coordina el operativo.

En relación a la sustancia que se persigue, Díaz Jiménez ha indicado que «en toda España y parte de Europa se está observando un repunte de la heroína».