InicioSUCESOSEl comisario de Pontevedra avanza "más fases" de la operación por heroína,...

El comisario de Pontevedra avanza «más fases» de la operación por heroína, tras los tres nuevos detenidos en O Salnés

Publicada el


El comisario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz Jiménez, ha confirmado este miércoles que «le consta» que «habrá más fases» en el operativo contra el tráfico de heroína que se «está ejecutando» en O Salnés, y que este martes supuso la detención de tres nuevas personas, con lo que el total de arrestos se elevan a una docena desde que arrancó la operación.

Preguntado por lo medios, en una visita oficial al Ayuntamiento de Pontevedra tras su nombramiento, Díaz Jiménez ha asegurado las tres detenciones practicadas la jornada del pasado martes corresponden a la que denominó como «tercera fase».

Hasta el momento, el computo total de los detenidos en el marco de esta operación, que se ha iniciado «hace casi un año» y sobre la cual pesa el secreto de sumario, suma un total de 12 detenciones.

Así, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) consultadas por Europa Press han señalado que los últimos tres detenidos pasarán a disposición judicial este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados, órgano que coordina el operativo.

En relación a la sustancia que se persigue, Díaz Jiménez ha indicado que «en toda España y parte de Europa se está observando un repunte de la heroína».

últimas noticias

Rueda, «en contacto permanente» con los centros gallegos en Venezuela: «Seguimos con atención la situación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su "preocupación" por tras los...

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Pontón conversa sobre la crisis de la vivienda con la arquitecta Laura Pato, ‘Le Petit Patito’ en redes, en ‘CódigoAna’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa sobre el problema de la vivienda...

HM Hospitales supera en el ejercicio 2025 los 80 millones de facturación en Galicia

HM Hospitales ha cerrado el ejercicio 2025 superando por primera vez la barrera de...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Sucesos.- Herido un camionero tras caer por un terraplén de unos 30 metros en Cabanas (A Coruña)

Un camionero ha resultado herido en la mañana de este jueves tras caer por...

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...