InicioSUCESOSEl comisario de Pontevedra avanza "más fases" de la operación por heroína,...

El comisario de Pontevedra avanza «más fases» de la operación por heroína, tras los tres nuevos detenidos en O Salnés

Publicada el


El comisario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz Jiménez, ha confirmado este miércoles que «le consta» que «habrá más fases» en el operativo contra el tráfico de heroína que se «está ejecutando» en O Salnés, y que este martes supuso la detención de tres nuevas personas, con lo que el total de arrestos se elevan a una docena desde que arrancó la operación.

Preguntado por lo medios, en una visita oficial al Ayuntamiento de Pontevedra tras su nombramiento, Díaz Jiménez ha asegurado las tres detenciones practicadas la jornada del pasado martes corresponden a la que denominó como «tercera fase».

Hasta el momento, el computo total de los detenidos en el marco de esta operación, que se ha iniciado «hace casi un año» y sobre la cual pesa el secreto de sumario, suma un total de 12 detenciones.

Así, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) consultadas por Europa Press han señalado que los últimos tres detenidos pasarán a disposición judicial este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados, órgano que coordina el operativo.

En relación a la sustancia que se persigue, Díaz Jiménez ha indicado que «en toda España y parte de Europa se está observando un repunte de la heroína».

últimas noticias

Entran a robar en una joyería de A Coruña y sustraen diversas piezas

Un hombre ha entrado a robar en las últimas horas en una joyería de...

Galicia aumentaría 587 millones sus recursos con el nuevo modelo de financiación, novena mayor alza entre comunidades

Galicia aumentaría 587 millones de euros al año sus recursos con el nuevo modelo...

El Gobierno espera que la reforma de financiación entre en vigor en 2027 y mantendrá reuniones con cada comunidad

El Gobierno espera que el nuevo modelo de financiación autonómica pueda entrar en vigor...

Montero dice que el sistema de financiación respeta la ordinalidad para Cataluña, pero no lo garantiza en otras CC.AA.

La ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes...

MÁS NOTICIAS

Entran a robar en una joyería de A Coruña y sustraen diversas piezas

Un hombre ha entrado a robar en las últimas horas en una joyería de...

Detenido un hombre en Ourense por el hurto de un patinete cuando su dueña lo dejó apoyado para abrir su local

Agentes de Policía Nacional han detenido en Ourense el pasado día 6 de enero...

Un accidente entre un bus escolar y un coche en As Neves (Pontevedra) deja a un conductor herido leve

Un accidente entre un bus escolar en el municipio pontevedrés de As Neves y...