InicioSUCESOSEl comisario de Pontevedra avanza "más fases" de la operación por heroína,...

El comisario de Pontevedra avanza «más fases» de la operación por heroína, tras los tres nuevos detenidos en O Salnés

Publicada el


El comisario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz Jiménez, ha confirmado este miércoles que «le consta» que «habrá más fases» en el operativo contra el tráfico de heroína que se «está ejecutando» en O Salnés, y que este martes supuso la detención de tres nuevas personas, con lo que el total de arrestos se elevan a una docena desde que arrancó la operación.

Preguntado por lo medios, en una visita oficial al Ayuntamiento de Pontevedra tras su nombramiento, Díaz Jiménez ha asegurado las tres detenciones practicadas la jornada del pasado martes corresponden a la que denominó como «tercera fase».

Hasta el momento, el computo total de los detenidos en el marco de esta operación, que se ha iniciado «hace casi un año» y sobre la cual pesa el secreto de sumario, suma un total de 12 detenciones.

Así, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) consultadas por Europa Press han señalado que los últimos tres detenidos pasarán a disposición judicial este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados, órgano que coordina el operativo.

En relación a la sustancia que se persigue, Díaz Jiménez ha indicado que «en toda España y parte de Europa se está observando un repunte de la heroína».

últimas noticias

El PPdeG lamenta las «barreras» del BNG a participar en el diálogo del Pacto pola Lingua y espera «alguna reflexión»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha lamentado...

Conxemar vuelve a urgir la ampliación del Ifevi: «Ya no cabe una mosca, la feria tiene que crecer a lo alto»

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca...

La Diputación de Lugo aporta 370.000 euros para reforzar el Campus de Lugo y ampliar su apoyo a la USC

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la rectora de la...

Sucesos.- Identificada una persona en Cádiz por estafar más de 39.000 euros a una empresa de la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a una persona en Cádiz como presunta autora de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificada una persona en Cádiz por estafar más de 39.000 euros a una empresa de la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a una persona en Cádiz como presunta autora de...

Desarticulado un punto de venta de droga en Ourense con el ingreso en prisión de un vecino de O Couto

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad...

Liberado un conductor tras salirse de la vía y quedar atrapado en Ordes (A Coruña)

Un conductor ha tenido que ser liberado en la madrugada de este miércoles tras...