InicioSUCESOSDetenido en Vigo un joven de 18 años por tratar de agredir...

Detenido en Vigo un joven de 18 años por tratar de agredir a policías tras empujar a varias personas por la calle

Publicada el


Un joven, I.A.M. de Vigo y 18 años de edad, fue detenido en la ciudad olívica en la madrugada del pasado sábado, 17 de septiembre, por tratar de agredir a agentes de la Policía Local tras empujar a varias personas por la calle.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 04,10 horas, cuando los funcionarios fueron alertados de que se estaba produciendo una reyerta en la puerta de una discoteca de la zona del Arenal.

Una vez en el lugar, varios jóvenes manifestaron que minutos antes un varón había estado causando problemas en la zona, pero que se había ausentado hacia calle República Argentina. Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda, siendo nuevamente requeridos los actuantes en la calle Pontevedra, donde observaron a un joven gritando y empujando a otras personas.

Pese a solicitar su identificación, el varón se negó, aunque sus amigos sí lo hicieron y explicaron que minutos antes habían tenido una discusión en una discoteca, porque los porteros no los dejaron acceder a la misma.

«En un comento dado, el individuo (ahora detenido) empujó a uno de los agentes, abandonando el lugar a la carrera, pero resbalando a consecuencia del riego en la zona ajardinada, cayendo sobre el césped. Los actuantes se acercaron para auxiliarle, comenzando este a lanzar patadas y bracear al tiempo que insultaba a los agentes», explica la Policía Local.

Además, trató de propinar un puñetazo a uno de los funcionarios, que logró evitar. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo obliga a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación en Sanxenxo (Pontevedra)

El mal tiempo ha obligado a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación...

Extinguen un incendio en el bajo de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los efectivos de emergencias extinguieron un incendio en el bajo de una vivienda en...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...