Una mujer de 28 años de edad, T.R.S., ha resultado herida leve este viernes tras colisionar la furgoneta que conducía contra una barandilla, después de haber atravesado una rotonda, en la confluencia de las calles Aragón y Travesía de Vigo, en la ciudad olívica.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 7,15 horas, cuando la mujer circulaba en dirección salida de la ciudad desde la calle Aragón. Al llegar a la rotonda, continuó en línea recta y acabó impactando contra una barandilla situada al borde de la acera, frente a un centro comercial.
Los agentes que acudieron al lugar del siniestro, al entrevistarse con la conductora, se percataron de que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le hicieron las preceptivas pruebas.
Éstas arrojaron un resultado positivo de 0,89 y 0,86 mg/l, lo que excede el límite penal, por lo que se iniciaron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, la Policía comprobó que la mujer carece de cualquier permiso o licencia de conducción.
SALIDA DE VÍA
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de otra intervención por un siniestro de tráfico, que tuvo lugar el pasado martes a primera hora de la mañana, cuando un conductor se salió de la vía en la calle Mestres Goldar e impactó contra una vivienda.
El conductor, J.M.C., de 41 años de edad, salió por sus propios medios del vehículo (que quedó volcado en medio de la rampa de acceso a la casa), y dio resultado negativo en los test de alcohol y drogas.
ALCOHOLEMIAS POSITIVAS
Finalmente, la Policía ha comunicado la apertura de diligencias con respecto a varios conductores, que fueron interceptados en diferentes zonas de Vigo cuando circulaban bajo los efectos del alcohol.
Así, el pasado fin de semana fue identificado un conductor de 28 años de edad, I.P.P., que circulaba de forma errática de madrugada por la calle Rosalía de Castro. Al hacer las pruebas de alcoholemia, éstas dieron resultado positivo de 0,78 y 0,76 mg/, lo que excede el límite penal.
También en el pasado fin de semana fue sorprendido de madrugada otro conductor por esa misma zona, D.L.c., de 39 años de edad, que dio positivo en la prueba de alcoholemia (0,96 y 0,90 mg/l).
El pasado lunes de madrugada, fue identificado otro conductor en la calle García Barbón, A.F.S.R., de 64 años de edad, que circulaba con una tasa de alcoholemia de 0,92 y 0,94 mg/l y, al día siguiente, fue denunciado A.B.P.P., de 45 años, que circulaba con el carné suspendido y con la ITV caducada.