InicioSUCESOSLibertad provisional y orden de alejamiento para una detenida por amenazar a...

Libertad provisional y orden de alejamiento para una detenida por amenazar a sus tías con una pistola en Redondela

Publicada el


El juzgado de instrucción número 2 de Redondela (Pontevedra) ha acordado la puesta en libertad provisional de una mujer detenida el pasado martes en la parroquia redondelana de Cesantes, tras amenazar supuestamente a sus tías con una pistola.

La mujer está investigada por un delito de amenazas, y el juzgado ha acordado, asimismo, imponerle como medida cautelar la prohibición de comunicarse y acercarse a las presuntas víctimas.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron el pasado martes a esta joven en la zona de Cesantes (Redondela), como supuesta autora de un robo con violencia y amenazas graves a dos familiares.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron por la tarde, cuando el 091 recibió un aviso sobre una mujer que había amenazado con un arma de fuego a sus dos tías en el interior de una vivienda de Cesantes, y les había robado los teléfonos móviles.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con las víctimas que, muy nerviosas, explicaron que habían logrado huir y refugiarse en la vivienda de un familiar, después de haber recibido amenazas por parte de una sobrina, que tenía un arma de fuego y que se había llevado sus teléfonos.

DISCUSIÓN Y DETENCIÓN

El incidente comenzó con una discusión en el domicilio de las mujeres, cuando varios miembros de la familia estaban reunidos. En un momento determinado, la sobrina (que reside en la vivienda y con la que ya habían tenido problemas anteriormente) interviene en la disputa de manera violenta y las amenaza con una pistola.

Las mujeres y otros testigos señalaron a los policías que la chica podría estar todavía en el interior de la vivienda o en los alrededores, por lo que los agentes realizaron una inspección por la zona, con la colaboración de la Policía Local.

Finalmente, localizaron a la sospechosa atrincherada en la parte alta de la casa. Asimismo, los agentes encontraron en el suelo una pistola, que resultó ser de fogueo y, en el hueco de una pared, otra pistola de aire comprimido.

La chica fue detenida y las armas intervenidas. Este jueves pasó a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Redondela, y el juez ha acordado su puesta en libertad, con la prohibición de acercarse a sus tías.

últimas noticias

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.-(AM)Plan de Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Sucesos.- Fallecen tres personas tras chocar su vehículo contra la columna de un viaducto en la A-8 en Ribadeo (Lugo)

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este lunes tras...

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...