InicioSUCESOSEl 061 atendió a 69 personas por 50 accidentes de tráfico registrados...

El 061 atendió a 69 personas por 50 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 69 personas debido a 50 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El domingo fue el día con más siniestros, con un total de 20.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 2 de septiembre y las 23,59 horas del domingo 4 un total de 69 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Estas alertas generaron 58 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendieron un total de 69 personas. La proporción de hombres fue de 54% y la de mujeres, el 46%. En cuanto a las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre 40 y 54 años.

La provincia de Pontevedra, con 21 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 19; Ourense, con seis; y Lugo, con cuatro.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 han sido 63. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; el helicóptero medicalizado, en uno; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 49 siniestros; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis.

En 60 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en nueve ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

últimas noticias

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en una vivienda en Ourense y una tercera en Lugo por otro

Un incendio en la cocina de una vivienda en Ourense, ocurrido esta mañana, ha...