InicioSUCESOSEl 061 atendió a 69 personas por 50 accidentes de tráfico registrados...

El 061 atendió a 69 personas por 50 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 69 personas debido a 50 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El domingo fue el día con más siniestros, con un total de 20.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 2 de septiembre y las 23,59 horas del domingo 4 un total de 69 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Estas alertas generaron 58 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendieron un total de 69 personas. La proporción de hombres fue de 54% y la de mujeres, el 46%. En cuanto a las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre 40 y 54 años.

La provincia de Pontevedra, con 21 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 19; Ourense, con seis; y Lugo, con cuatro.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 han sido 63. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; el helicóptero medicalizado, en uno; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 49 siniestros; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis.

En 60 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en nueve ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

últimas noticias

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.925 millones de euros en 2025

La empresa de supermercados físicos y de venta online Mercadona realizó compras a proveedores...

Sucesos.- Trasladada una persona tras una salida de vía con su vehículo en Padrón (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada tras sufrir una salida de vía con su...

Buscan en Vigo a una mujer de 44 años de edad desaparecida en la tarde de este domingo

SOS Desaparecidos ha activado una alerta por la desaparición en Vigo de una mujer,...

Investigan la aparición en Moaña (Pontevedra) de un vigués ensangrentado que fue supuestamente abandonado en una cuneta

La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan la aparición en Moaña (Pontevedra) de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona tras una salida de vía con su vehículo en Padrón (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada tras sufrir una salida de vía con su...

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar tres vehículos en Marín (Pontevedra)

Tres personas resultaron heridas tras colisionar tres vehículos en la PO-551, a su paso...