InicioSUCESOSEl 061 atendió a 69 personas por 50 accidentes de tráfico registrados...

El 061 atendió a 69 personas por 50 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 69 personas debido a 50 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El domingo fue el día con más siniestros, con un total de 20.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 2 de septiembre y las 23,59 horas del domingo 4 un total de 69 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Estas alertas generaron 58 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendieron un total de 69 personas. La proporción de hombres fue de 54% y la de mujeres, el 46%. En cuanto a las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre 40 y 54 años.

La provincia de Pontevedra, con 21 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 19; Ourense, con seis; y Lugo, con cuatro.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 han sido 63. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; el helicóptero medicalizado, en uno; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 49 siniestros; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis.

En 60 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en nueve ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

Fallece un camionero en un accidente en la AP-53 a su paso por Vedra (A Coruña)

Un camionero ha fallecido este viernes en un accidente en la AP-53 a su...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...