InicioSUCESOSEl 061 atendió a 69 personas por 50 accidentes de tráfico registrados...

El 061 atendió a 69 personas por 50 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 69 personas debido a 50 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El domingo fue el día con más siniestros, con un total de 20.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 2 de septiembre y las 23,59 horas del domingo 4 un total de 69 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Estas alertas generaron 58 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendieron un total de 69 personas. La proporción de hombres fue de 54% y la de mujeres, el 46%. En cuanto a las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre 40 y 54 años.

La provincia de Pontevedra, con 21 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 19; Ourense, con seis; y Lugo, con cuatro.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 han sido 63. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; el helicóptero medicalizado, en uno; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 49 siniestros; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis.

En 60 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en nueve ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

últimas noticias

Sustitución.- El gasto en I+D interna en biotecnología alcanza los 175,16 millones en Galicia en 2024, un 19% más

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanzó los 175,16 millones de euros en...

Aprobada en Santiago la suspensión cautelar de las licencias para convertir edificios residenciales en turísticos

El pleno de Santiago de Compostela ha aprobado suspender cautelarmente y durante un año...

BNG reclama la cesión gratuita del tramo ferroviario Fraiz-A Moniña en Ames (A Coruña) para convertirlo en senda verde

El BNG ha vuelto a reclamar al Gobierno la cesión del tramo ferroviario en...

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanza los 157,16 millones en Galicia en 2024, un 19% más

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanzó los 157,16 millones de euros en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un persona resulta herida tras declararse un incendio en una vivienda de Culleredo (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital con quemaduras tras declararse un...

Un conductor con el carné retirado y con orden de detención da positivo en alcohol en un accidente en Zas (A Coruña)

Un conductor con el carné retirado y con orden de detención por delitos viales...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...