InicioSUCESOSEl 061 atendió a 69 personas por 50 accidentes de tráfico registrados...

El 061 atendió a 69 personas por 50 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 69 personas debido a 50 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El domingo fue el día con más siniestros, con un total de 20.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 2 de septiembre y las 23,59 horas del domingo 4 un total de 69 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Estas alertas generaron 58 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendieron un total de 69 personas. La proporción de hombres fue de 54% y la de mujeres, el 46%. En cuanto a las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre 40 y 54 años.

La provincia de Pontevedra, con 21 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 19; Ourense, con seis; y Lugo, con cuatro.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 han sido 63. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; el helicóptero medicalizado, en uno; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 49 siniestros; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis.

En 60 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en nueve ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...