InicioSUCESOSDetienen a un vecino de As Pontes que sustrajo más de 500...

Detienen a un vecino de As Pontes que sustrajo más de 500 euros a un hombre a través de la ‘estafa del amor’

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de As Pontes (A Coruña) acusado de un delito de falsedad documental y otro de estafa, por supuestamente sustraer más de 500 euros de la cuenta corriente de un hombre de Arteixo al que engañó utilizando la ‘estafa del amor’.

Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Arteixo, que manifestaba que terceras personas habían accedido a su banca online y habían realizado una transferencia sin su autorización por importe de 530 euros.

El equipo de ciberdelincuencia procedió a investigar los hechos e identificó al ahora detenido como autor. Según las pesquisas, el hombre había suplantado una identidad y había engañado a la víctima simulando una relación sentimental, lo que se conoce como ‘estafa del amor’, para hacerse con sus claves bancarias.

En la misma investigación, los agentes averiguaron que la cuenta bancaria receptora del dinero y de la que tenía acceso total, había sido creada por el detenido con la documentación de un vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz) que había sido estafado por el mismo con anterioridad. Esta cuenta era utilizada para realizar múltiples estafas a través de Internet, por lo que no se descarta la identificación de nuevas víctimas.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...