Agentes de la Policía Local de Vigo y efectivos de la Polía Nacional, en un operativo conjunto, han detenido a tres individuos como supuestos autores de un robo con violencia, tras intimidar supuestamente a una pareja para sustraerles sus efectos.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la calle Pizarro en la noche del viernes al sábado, cuando el 092 recibió un aviso sobre la presencia de tres individuos que iban por la calle molestando a los transeúntes y mostrando una navaja, y que habrían robado a una pareja.
Al llegar a la zona los agentes, los sospechosos emprendieron la huida, dos de ellos hacia la calle Urzáiz y un tercero hacia Vázquez Varela. Éste último fue detenido por una dotación de Policía Nacional, mientras que los otros dos lograron escapar.
Pero varios testigos informaron a la Policía Local de que los habían visto pasar a la carrera por Hernán Cortés. Finalmente, fue interceptado uno de ellos, en la confluencia de Gran Vía con la calle Brasil.
RECEPTACIÓN DE UN MÓVIL HURTADO
Por otra parte, la Policía Local ha informado de la detención de un varón de 32 años de edad, de Santiago de Compostela, J.A.S., como presunto autor de un delito de receptación, al intervenírsele un móvil valorado en más de 1.000 euros y que él mismo reconoció acababa de comprar a una mujer que lo había hurtado.
Fuentes policiales han informado de que la intervención tuvo lugar en la madrugada del sábado, tras recibir una alerta de una mujer que informaba de que le habían robado el bolso, y estaba persiguiendo a los responsables de la sustracción.
Al llegar los agentes, la mujer explicó que una pareja se había llevado su bolso, que contenía documentación, 130 euros y un teléfono móvil valorado en unos mil euros. Al percatarse, había salido en persecución de los ladrones y había logrado interceptar al varón.
Al ser preguntado por los Policías, éste reconoció que tenía el teléfono, que devolvió a su dueña, pero que se lo había comprado a la autora del hurto del bolso. Por estos hechos, fue detenido por un supuesto delito de receptación.
CONDUCTA NEGLIGENTE
Finalmente, la Policía Local de Vigo ha informado de la identificación y denuncia a un varón que fue sorprendido caminando por la medianera del túnel de Beiramar, poniendo en riesgo su seguridad y la del tráfico.
Los agentes acudieron a la zona en la noche del viernes, tras recibir varios avisos sobre la presencia de un transeúnte en el túnel, donde está prohibido el tránsito de peatones. Al interceptarlo, el hombre, natural de Madrid, explicó que se dirigía al albergue municipal y que desconocía que no se podía caminar por el túnel, aunque fue propuesto para sanción.