La Guardia Civil de Ortigueira ha detenido a un vecino de Cariño (A Coruña) como presunto autor de un delito de lesiones y otro de daños.
Según informan en un comunicado, los hechos ocurrieron el 24 de agosto a raíz de una comunicación telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (C.O.S), que comunicaba que ardían varios vehículos y que había una persona con actitud amenazante. Esta misma persona, señalaba, acababa de agredir a una persona.
La Guardia Civil desplazó a una patrulla al lugar indicado, comprobando a su llegada que había una persona herida. En el lugar de los hechos se hallaba una motobomba del G.E.S. de Ortigueira que acabade sofocar un incendio que había afectado a cuatro vehículos tipo turismo y a la fachada de un taller mecánico.
Los testigos declararon que habían visto a un joven acceder al interior del vehículo, dentro del que se inició el incendio, y a la persona que había resultado lesionada recriminarle al joven lo que había hecho. La respuesta del denunciado fue golpear al otro hombre con una botella en la cabeza provocándole una brecha.
El hombre fue detenido y trasladado al puesto de Ortigueira para poner en marcha las correspondientes diligencias.