La Guardia Civil interceptó en la AP-9 a un vecino de Vilanova de Arousa, de 59 años, que duplicaba la tasa de alcoholemia mientras conducía un camión en las inmediaciones del puente de Rande.
En un comunicado, la Guardia Civil ha constatado que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un agente viajaba, casualmente, en su vehículo particular detrás del camión que circulaba en sentido A Coruña. Al observar su conducción, el agente avisó a la Central Operativa de Tráfico (Cota) para que una patrulla pudiese interceptarlo.
De esta forma, el agente que viajaba en su coche particular intentó, sin éxito, que el conductor detuviese la marcha en el peaje de Vilaboa. Así, el camionero fue interceptado por una patrulla del Subsector de Tráfico de Pontevedra a la altura del kilómetro 1,150 de la PO-531, poco después de abandonar la autopista por la salida 129 (Pontevedra Norte).
Tras su identificación, le realizaron la prueba de alcoholemia que concluyó con un resultado positivo de 0,42mg/l en aire espirado, lo que significa una tasa casi tres veces mayor que la máxima permitida para este tipo de vehículos que es de 0,15mg/l.
Por estos hechos, el conductor fue notificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El procedimiento fue entregado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde comparecerá cuando sea requerido por la autoridad judicial.