Agentes de la Guardia Civil han procedido a investigar a un menor de Rianxo (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico de drogas y otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad. El joven fue sorprendido en el paseo marítimo.
Los hechos sucedieron en la terraza de un establecimiento público de hostelería donde, según informa la Benemérita, hizo entregas de hachís a otros dos jóvenes, que le entregaron dinero a cambio. Los hechos, añade, fueeron a plena luz del día y en una terraza con gente.
Cuando se ausentaron del lugar, la Guardia Civil siguió al investigado para en una calle sin viandantes. Tras identificarse y comunicarle que van a comprobar sus pertenencias, el autor de los hechos emprendió la huida.
Una vez que se logró alcanzarle, se le encontró una bolsa de plástico con ocho trozos de hachís dispuestos para su venta y una pastilla de éxtasis, además del dinero que acababa de recaudar y otro que tenía a mayores.
En el momento de la identificación se dan cuenta de que es un menor por lo que comunicaron a los progenitores lo sucedido. De los hechos, se dio traslado a la Fiscalía de Menores.