InicioDestacadasControlados los incendios de Ponteareas y Moaña

Controlados los incendios de Ponteareas y Moaña

Publicada el


El incendio que afecta al ayuntamiento de Ponteareas ya ha sido dado por controlado, según ha informado la Consellería de Medio Rural en su último parte.

Según los datos recabados hasta las 8,00 horas de este miércoles por el departamento autonómico están ya controlados los dos fuegos que afectan a la Comunidad, el de Ponteareas y el de Moaña.

El primero de ellos, que afecta a una superficie de alrededor de 25 hectáreas, se originó en la parroquia de Guillade y se dio por controlado pasadas las 21,00 horas del martes. Trabajan en la zona dos técnicos, 16 agentes, 43 brigadas, 29 motobombas, dos palas, un tractor, seis aviones y nueve helicópteros.

Por su parte, el foco de Moaña, iniciado en la parroquia de Meira, se dio por controlado este martes alrededor de las 17,30 horas. Con una afectación aproximada de 20 hectáreas, trabajan en la zona 14 agentes, 33 brigadas, 30 motobombas, ocho aviones y cinco helicópteros.

Este fuego obligó el lunes a cortar la autovía de O Morrazo durante unas horas. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, durante la tarde, se vivió una situación crítica, «con los vecinos apagando el fuego desde tierra», aunque ha apuntado que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajaban en la zona con calderos y mangueras.

En los dos incendios fue necesario activar durante la tarde del lunes la conocida como ‘Situación 2’, nivel de riesgo de emergencia por la proximidad de las llamas a núcleos habitados.

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el lunes que «el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas». Vecinos colaboraron con sus medios mojando el entorno de las viviendas.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detienen a dos personas de 46 y 37 años por robo de cobre del alumbrado público en Pereiro de Aguiar (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la...

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...