InicioDestacadasControlados los incendios de Ponteareas y Moaña

Controlados los incendios de Ponteareas y Moaña

Publicada el


El incendio que afecta al ayuntamiento de Ponteareas ya ha sido dado por controlado, según ha informado la Consellería de Medio Rural en su último parte.

Según los datos recabados hasta las 8,00 horas de este miércoles por el departamento autonómico están ya controlados los dos fuegos que afectan a la Comunidad, el de Ponteareas y el de Moaña.

El primero de ellos, que afecta a una superficie de alrededor de 25 hectáreas, se originó en la parroquia de Guillade y se dio por controlado pasadas las 21,00 horas del martes. Trabajan en la zona dos técnicos, 16 agentes, 43 brigadas, 29 motobombas, dos palas, un tractor, seis aviones y nueve helicópteros.

Por su parte, el foco de Moaña, iniciado en la parroquia de Meira, se dio por controlado este martes alrededor de las 17,30 horas. Con una afectación aproximada de 20 hectáreas, trabajan en la zona 14 agentes, 33 brigadas, 30 motobombas, ocho aviones y cinco helicópteros.

Este fuego obligó el lunes a cortar la autovía de O Morrazo durante unas horas. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, durante la tarde, se vivió una situación crítica, «con los vecinos apagando el fuego desde tierra», aunque ha apuntado que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajaban en la zona con calderos y mangueras.

En los dos incendios fue necesario activar durante la tarde del lunes la conocida como ‘Situación 2’, nivel de riesgo de emergencia por la proximidad de las llamas a núcleos habitados.

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el lunes que «el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas». Vecinos colaboraron con sus medios mojando el entorno de las viviendas.

últimas noticias

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...

Los gallegos gastarán unos 500 euros de media en la vuelta al cole, según Cetelem

El Observatorio Cetelem presenta el 'Zoom Vuelta al cole', en el que analiza la...

Bustinduy pone en valor la actividad estratégica del laboratorio de biotoxinas marinas referente para la UE en la UVigo

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha visitado este...

Lugo recupera la red semafórica y las viviendas cuentan ya con servicio eléctrico tras la tormenta de la madrugada

La red semafórica de la ciudad de Lugo volvió a estar plenamente operativa a...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras una colisión frontal con un camión en As Neves (Pontevedra)

El conductor de un turismo ha perdido la vida tras sufrir una colisión frontal...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña como líder de una trama de suplantaciones de identidad relacionada con apuestas

La Guardia Civil de Valladolid ha desarticulado una trama criminal dedicada a la suplantación...

Sucesos.- Investigadas dos personas en Arbo (Pontevedra) tras incautar 19 plantas de marihuana

La Guardia Civil de Tui investiga a dos personas, por su presunto participación en...