InicioDestacadasControlados los incendios de Ponteareas y Moaña

Controlados los incendios de Ponteareas y Moaña

Publicada el


El incendio que afecta al ayuntamiento de Ponteareas ya ha sido dado por controlado, según ha informado la Consellería de Medio Rural en su último parte.

Según los datos recabados hasta las 8,00 horas de este miércoles por el departamento autonómico están ya controlados los dos fuegos que afectan a la Comunidad, el de Ponteareas y el de Moaña.

El primero de ellos, que afecta a una superficie de alrededor de 25 hectáreas, se originó en la parroquia de Guillade y se dio por controlado pasadas las 21,00 horas del martes. Trabajan en la zona dos técnicos, 16 agentes, 43 brigadas, 29 motobombas, dos palas, un tractor, seis aviones y nueve helicópteros.

Por su parte, el foco de Moaña, iniciado en la parroquia de Meira, se dio por controlado este martes alrededor de las 17,30 horas. Con una afectación aproximada de 20 hectáreas, trabajan en la zona 14 agentes, 33 brigadas, 30 motobombas, ocho aviones y cinco helicópteros.

Este fuego obligó el lunes a cortar la autovía de O Morrazo durante unas horas. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, durante la tarde, se vivió una situación crítica, «con los vecinos apagando el fuego desde tierra», aunque ha apuntado que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajaban en la zona con calderos y mangueras.

En los dos incendios fue necesario activar durante la tarde del lunes la conocida como ‘Situación 2’, nivel de riesgo de emergencia por la proximidad de las llamas a núcleos habitados.

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el lunes que «el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas». Vecinos colaboraron con sus medios mojando el entorno de las viviendas.

últimas noticias

La patronal eólica critica que un centenar de parques siguen en un «limbo judicial» pese a «las sentencias favorables»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) critica que un centenar de parques en Galicia...

Pesca.- Xunta destaca el apoyo autonómico a la mejora de las instalaciones de la cadena mar-industria

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el apoyo autonómico a la mejora...

La II Mostra de Teatro no Mosteiro combinará patrimonio y artes escénicas en el claustro de San Salvador de Bergondo

La II Mostra de Teatro no Mosteiro, organizada por el Ayuntamiento de Bergondo y...

Lorenzana invita a Thune Eureka a participar en la convocatoria para la fabricación de productos de defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este lunes las...

MÁS NOTICIAS

Tapiada por orden judicial la narcovivienda del entorno de la calle Aragón, en Vigo, donde fue detenido un hombre

La Policía Nacional ha ejecutado la orden del juzgado para clausurar y tapiar una...

Ecologistas presentan alegaciones al decreto de nitratos con críticas a la Xunta por «enrocarse en el negacionismo»

Greenpeace, el Movemento Ecoloxista da Limia y la Sociedade Galega de Historia Natural han...

Detienen a un mujer y un hombre en Vigo por extorsionar a un vecino de Valladolid tras acceder a webs de contactos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer y un...