InicioDestacadasControlados los incendios de Ponteareas y Moaña

Controlados los incendios de Ponteareas y Moaña

Publicada el


El incendio que afecta al ayuntamiento de Ponteareas ya ha sido dado por controlado, según ha informado la Consellería de Medio Rural en su último parte.

Según los datos recabados hasta las 8,00 horas de este miércoles por el departamento autonómico están ya controlados los dos fuegos que afectan a la Comunidad, el de Ponteareas y el de Moaña.

El primero de ellos, que afecta a una superficie de alrededor de 25 hectáreas, se originó en la parroquia de Guillade y se dio por controlado pasadas las 21,00 horas del martes. Trabajan en la zona dos técnicos, 16 agentes, 43 brigadas, 29 motobombas, dos palas, un tractor, seis aviones y nueve helicópteros.

Por su parte, el foco de Moaña, iniciado en la parroquia de Meira, se dio por controlado este martes alrededor de las 17,30 horas. Con una afectación aproximada de 20 hectáreas, trabajan en la zona 14 agentes, 33 brigadas, 30 motobombas, ocho aviones y cinco helicópteros.

Este fuego obligó el lunes a cortar la autovía de O Morrazo durante unas horas. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, durante la tarde, se vivió una situación crítica, «con los vecinos apagando el fuego desde tierra», aunque ha apuntado que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajaban en la zona con calderos y mangueras.

En los dos incendios fue necesario activar durante la tarde del lunes la conocida como ‘Situación 2’, nivel de riesgo de emergencia por la proximidad de las llamas a núcleos habitados.

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el lunes que «el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas». Vecinos colaboraron con sus medios mojando el entorno de las viviendas.

últimas noticias

La nueva teniente fiscal de la Fiscalía gallega fija como objetivo abordar «una delincuencia cada vez más sofisticada»

La fiscal Pilar Fernández Pérez ha tomado posesión este lunes como teniente fiscal de...

La Diputación de Ourense aprueba ayudas por un total de 49.000 euros a 61 deportistas individuales de 22 disciplinas

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno este lunes ayudas a...

Uno de los acusados por el apuñalamiento mortal a Yoel Quispe buscó información sobre la condena al matar a una persona

Uno de los acusados por el apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena...

Campomayor pide modificar su autorización ambiental integrada al proyectar una nueva nave de 3.000 m2 en Palas

Granja Campomayor ha solicitado una modificación sustancial de su autorización ambiental integrada para su...

MÁS NOTICIAS

Localizado el asesor del Ayuntamiento de Narón desaparecido desde el sábado

El vecino de Narón (A Coruña) Bruno González Mauriz, de 43 años, cuyo paradero...

Más de medio centenar de personas resultan heridas en 39 accidentes de tráfico durante el fin de semana

El 061 atendió a 52 personas por 39 accidentes de tráfico ocurridos durante el...

Sucesos.- Herido un conductor tras impactar un ave contra el parabrisas de su vehículo en Vigo

Un conductor ha resultado herido tras impactar un ave contra el parabrisas de su...