InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de Brión por robar madera en una trama promovida...

Detenidos dos vecinos de Brión por robar madera en una trama promovida por una empresa forestal

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio coruñés de Brión como supuestos autores de un delito de robo de madera, valorada en ocho mil euros.

Según informa, de los hechos se tuvo conocimiento el pasado 27 de mayo tras la denuncia interpuesta por la empresa adjudicataria por el Ministerio de Fomento para la tala de árboles de los márgenes de las carreteras del Estado en la Comunidad autónoma de Galicia.

En concreto, comunicaron el hurto de varias toneladas de madera apiladas para su posterior transporte de las zonas de Pazos y Faramello (Padrón).

En el transcurso de la investigación, se descubrió «una trama delictiva de una empresa forestal cuyo modus operandi consistía en la retirada de la madera en nombre de un encargado de la empresa adjudicataria para, posteriormente, venderla y obtener grandes beneficios». Esta trama llegaba hasta la zona de Paderne (A Coruña).

La Guardia Civil detuvo a dos personas por estos hechos y recuperó 150 toneladas de madera. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Padrón.

últimas noticias

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

Rural.- La Xunta pide por carta al Gobierno reforzar el operativo antiincendios ante la «alta actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha remitido una carta al delegado...

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Encuentran fallecida a una persona en una piscina en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona ha sido encontrada fallecida en una pisicina de Carballeda de Valdeorras (Ourense),...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...