La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio coruñés de Brión como supuestos autores de un delito de robo de madera, valorada en ocho mil euros.
Según informa, de los hechos se tuvo conocimiento el pasado 27 de mayo tras la denuncia interpuesta por la empresa adjudicataria por el Ministerio de Fomento para la tala de árboles de los márgenes de las carreteras del Estado en la Comunidad autónoma de Galicia.
En concreto, comunicaron el hurto de varias toneladas de madera apiladas para su posterior transporte de las zonas de Pazos y Faramello (Padrón).
En el transcurso de la investigación, se descubrió «una trama delictiva de una empresa forestal cuyo modus operandi consistía en la retirada de la madera en nombre de un encargado de la empresa adjudicataria para, posteriormente, venderla y obtener grandes beneficios». Esta trama llegaba hasta la zona de Paderne (A Coruña).
La Guardia Civil detuvo a dos personas por estos hechos y recuperó 150 toneladas de madera. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Padrón.