InicioSUCESOSTramitan denuncia por una tala de árboles en Lugo que incumplía los...

Tramitan denuncia por una tala de árboles en Lugo que incumplía los requisitos de la ordenanza municipal

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia por una tala de árboles que incumplía los requisitos de la ordenanza municipal y que no había sido comunicada de forma adecuada.

Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, cuando un indicativo de la Policía de Barrio fue comisionado para acudir a la parroquia de Bascuas, donde se podría estar llevando a cabo una tala ilegal.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había operarios haciendo estas labores y que los trabajos se habían iniciado sin cumplir los requisitos contemplados en la ordenanza municipal. Así, la solicitud de autorización se había presentado tras la intervención policial, y no se había hecho efectivo el importe de la fianza.

Los policías también comprobaron que no se habían adoptado las precauciones necesarias y que la provisión de madera se estaba realizando sobre terreno de titularidad pública. Asimismo, el carril de circulación estaba invadido por restos de la tala, así como el arcén, practicamente inutilizado.

ACCIDENTE CON FUGA

Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de la tramitación de denuncia contra un conductor que se vio involucrado en un accidente de tráfico sin heridos y que abandonó el lugar.

El siniestro se registró sobre las 14,25 horas del domingo, cuando un vehículo que se internaba en la calle Serra de Outes, procedente de Lamas de Prado, colisionó contra otro turismo estacionado y se ausentó de la zona.

Gracias a la información facilitada por un testigo y a la colaboración de la Policía Nacional, los agentes lograron localizar el coche implicado en el accidente, en una senda peatonal próxima al Miño, en la zona de Saamasas.

La Policía contactó con el titular del turismo e inició los trámites para identificar a la persona que conducía el vehículo en el momento de accidente, con el fin de realizar las oportunas diligencias de denuncia.

últimas noticias

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

Evacuada en estado crítico una mujer de avanzada edad tras un incendio en un piso de Vigo

Una mujer ha sido evacuada al hospital en estado crítico tras registrarse un incendio...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

La Xunta recibe 7 ofertas para mejorar carreteras que atraviesan 10 municipios de Lugo, licitadas por 3,6 millones

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Evacuada en estado crítico una mujer de avanzada edad tras un incendio en un piso de Vigo

Una mujer ha sido evacuada al hospital en estado crítico tras registrarse un incendio...

Muere una persona que fue rescatada de un río de Allariz (Ourense) tras perder el conocimiento

Una persona que tuvo que ser rescatada del río Arnoia, en Allariz, falleció en...

(AM2) Tres personas evacuadas en el incendio que calcinó un edificio en el barrio de A Ponte, en Ourense

Un incendio registrado en la mañana de este sábado ha calcinado un edificio situado...