InicioSUCESOSTramitan denuncia por una tala de árboles en Lugo que incumplía los...

Tramitan denuncia por una tala de árboles en Lugo que incumplía los requisitos de la ordenanza municipal

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia por una tala de árboles que incumplía los requisitos de la ordenanza municipal y que no había sido comunicada de forma adecuada.

Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, cuando un indicativo de la Policía de Barrio fue comisionado para acudir a la parroquia de Bascuas, donde se podría estar llevando a cabo una tala ilegal.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había operarios haciendo estas labores y que los trabajos se habían iniciado sin cumplir los requisitos contemplados en la ordenanza municipal. Así, la solicitud de autorización se había presentado tras la intervención policial, y no se había hecho efectivo el importe de la fianza.

Los policías también comprobaron que no se habían adoptado las precauciones necesarias y que la provisión de madera se estaba realizando sobre terreno de titularidad pública. Asimismo, el carril de circulación estaba invadido por restos de la tala, así como el arcén, practicamente inutilizado.

ACCIDENTE CON FUGA

Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de la tramitación de denuncia contra un conductor que se vio involucrado en un accidente de tráfico sin heridos y que abandonó el lugar.

El siniestro se registró sobre las 14,25 horas del domingo, cuando un vehículo que se internaba en la calle Serra de Outes, procedente de Lamas de Prado, colisionó contra otro turismo estacionado y se ausentó de la zona.

Gracias a la información facilitada por un testigo y a la colaboración de la Policía Nacional, los agentes lograron localizar el coche implicado en el accidente, en una senda peatonal próxima al Miño, en la zona de Saamasas.

La Policía contactó con el titular del turismo e inició los trámites para identificar a la persona que conducía el vehículo en el momento de accidente, con el fin de realizar las oportunas diligencias de denuncia.

últimas noticias

Expertos abordan en Santiago las movilidades forzosas por el cambio climático y avisan: habrá 200 millones en 2050

Expertos se han reunido este martes en Santiago en la jornada 'Cambio Climático y...

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...

Los temporales causaron que más de 3.500 ejemplares de aves se protegiesen en las costas gallegas

Los temporales que azotaron la costa noroeste del país entre enero y febrero causaron...

Vuelca, sin daños personales, un globo con el conselleiro de Educación y la presidenta de la Diputación de Lugo dentro

Un incidente, que se ha saldado sin daños personales, ha alterado este martes los...

MÁS NOTICIAS

Interceptado en Ames una persona sobre la que constaba una orden de ingreso en prisión

La Policía Local de Ames (A Coruña) ha identificado a una persona sobre la...

Denunciado en Lugo por depositar restos de obra en los contenedores de residuos domésticos

La Policía Local de Lugo ha denunciado al responsable de un vertido ilegal en...

Investigado un vecino de Pontevedra por supuestamente robar más de 2.300 euros de una empresa de Caldas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra, de 44 años de edad,...