InicioSUCESOSArden dos cobertizos en Poio y Lalín

Arden dos cobertizos en Poio y Lalín

Publicada el


Dos incendios han quemados sendos cobertizos en los municipios pontevedreses de Poio y Lalín en la madrugada de este jueves, según informa el 112 Galicia.

En el municipio de Poio, lugar de O Pereiro, el fuego se ha producido sobre las 1,30 horas de la madrugada de este jueves. El 112 destaca que la rápida actuación de los servicios de emergencias impidió que los daños fueran mayores, pues el incendio se encontraba en una zona próxima a viviendas, con varios puntos en los que había cables de alta tensión y el camión de un particular.

Según el GES de Sanxenxo, estaban ardiendo dos montones de leña separados por unos cien metros de distancia. Además, uno de los principales peligros era que había dos cables con corriente, uno en el suelo y otro que pasaba por encima. Debido a esto, fue necesario avisar a las empresas eléctricas que operaban en el lugar, cuyo personal, una vez en el punto, se encargó de asegurar el corte de la electricidad.

Ante la magnitud del fuego, el GES de Sanxenxo solicitó la colaboración de los Bomberos de Ribadumia en las labores de extinción. El 112 Galicia había sido alertado a través de las llamadas de varios particulares de la cercanía a las viviendas de un fuego en el cobertizo de un aserradero.

Fueron avisados, entre otros, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, GES de Sanxenxo, Bomberos de Pontevedra y del Salnés Ribadumia, Guardia Civil, Protección Civil de Poio y servicio de Medioambiente de la Xunta de Galicia.

Por su parte, el fuego de Lalín se inició sobre las 6,00 horas. Quemó un alpendre que contenía varios aparatos eléctricos en Pareizo, Goiás. Únicamente quedó en pie la estructura. Según la información aportada por el GES de Lalín, se trataba de un pequeño cobertizo con cocina, baño y un sofá, además de varios bienes que fueron calcinados por las llamas.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Activo un nuevo incendio en Carballeda de Valdeorras (Ourense), donde otro fuego arrasó Trevinca en agosto

Un nuevo incendio forestal permanece activo en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras,...

Fallece un trabajador tras caer por un terraplén con una máquina cargadora en Vilamartín de Valdeorras

Un trabajador perdió la vida tras caer por un terraplén con la máquina cargadora...