InicioSUCESOSUn dispositivo busca a un hombre desaparecido el lunes en Betanzos

Un dispositivo busca a un hombre desaparecido el lunes en Betanzos

Publicada el


Un dispositivo de búsqueda se ha reactivado este miércoles en el municipio de Betanzos (A Coruña) tras la desaparición en la mañana del pasado lunes de un vecino de 69 años.

Según informan fuentes de Protección Civil de Betanzos a Europa Press, el pasado martes buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron una cartera de este hombre, que fue reconocida por la familia, en la desembocadura de los ríos Mendo y Mandeo, junto a la depuradora.

Este miércoles, buzos de la Guardia Civil han continuado con las tareas de búsqueda en el río, mientras Protección Civil ha salido con una zodiac y han tenido apoyo también de drones y un helicóptero.

No obstante, las mareas vivas que existen estos días «dificultan» las tareas de los buzos. La última vez que se vio a este hombre fue en la zona del puerto de Betanzos.

Está previsto que el jueves se reanude la búsqueda, en una jornada en la que Protección Civil contará con un dispositivo especial por la celebración de la romería fluvial de Os Caneiros.

últimas noticias

El BNG denuncia carencias en el despliegue de la fibra óptica en Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado carencias en el...

Contas recuerda a la Xunta y otras entidades públicas deben remitir sus planes de prevención de la corrupción

El Consello de Contas subraya que la Xunta y otras entidades del sector público...

El ‘Xogo dos Birlos’ de Galicia, bien de interés cultural del patrimonio inmaterial

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el decreto aprobado el pasado...

La Cámara de Comercio de A Coruña urge «consenso» frente al absentismo laboral: «Es un cáncer para la economía»

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha demandado...

MÁS NOTICIAS

Cortada al tráfico la carretera que da acceso a cuatro aldeas de Quiroga (Lugo) tras un desprendimiento de la vía

El Ayuntamiento de Quiroga se ha visto obligado a cortar al tráfico la carretera...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Lugo por una supuesta agresión sexual

Un hombre permanece detenido en dependencias policiales acusado de una supuesta agresión sexual a...

Sucesos.- Investigado un hombre por amenazar en redes sociales a un jugador del Club Deportivo Lugo

La Policía Nacional ha identificado a un varón, vecino de la provincia de Lugo,...