InicioSUCESOSUn dispositivo busca a un hombre desaparecido el lunes en Betanzos

Un dispositivo busca a un hombre desaparecido el lunes en Betanzos

Publicada el


Un dispositivo de búsqueda se ha reactivado este miércoles en el municipio de Betanzos (A Coruña) tras la desaparición en la mañana del pasado lunes de un vecino de 69 años.

Según informan fuentes de Protección Civil de Betanzos a Europa Press, el pasado martes buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron una cartera de este hombre, que fue reconocida por la familia, en la desembocadura de los ríos Mendo y Mandeo, junto a la depuradora.

Este miércoles, buzos de la Guardia Civil han continuado con las tareas de búsqueda en el río, mientras Protección Civil ha salido con una zodiac y han tenido apoyo también de drones y un helicóptero.

No obstante, las mareas vivas que existen estos días «dificultan» las tareas de los buzos. La última vez que se vio a este hombre fue en la zona del puerto de Betanzos.

Está previsto que el jueves se reanude la búsqueda, en una jornada en la que Protección Civil contará con un dispositivo especial por la celebración de la romería fluvial de Os Caneiros.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...