InicioSUCESOSUn dispositivo busca a un hombre desaparecido el lunes en Betanzos

Un dispositivo busca a un hombre desaparecido el lunes en Betanzos

Publicada el


Un dispositivo de búsqueda se ha reactivado este miércoles en el municipio de Betanzos (A Coruña) tras la desaparición en la mañana del pasado lunes de un vecino de 69 años.

Según informan fuentes de Protección Civil de Betanzos a Europa Press, el pasado martes buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron una cartera de este hombre, que fue reconocida por la familia, en la desembocadura de los ríos Mendo y Mandeo, junto a la depuradora.

Este miércoles, buzos de la Guardia Civil han continuado con las tareas de búsqueda en el río, mientras Protección Civil ha salido con una zodiac y han tenido apoyo también de drones y un helicóptero.

No obstante, las mareas vivas que existen estos días «dificultan» las tareas de los buzos. La última vez que se vio a este hombre fue en la zona del puerto de Betanzos.

Está previsto que el jueves se reanude la búsqueda, en una jornada en la que Protección Civil contará con un dispositivo especial por la celebración de la romería fluvial de Os Caneiros.

últimas noticias

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

Rural.- La Xunta pide por carta al Gobierno reforzar el operativo antiincendios ante la «alta actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha remitido una carta al delegado...

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Encuentran fallecida a una persona en una piscina en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona ha sido encontrada fallecida en una pisicina de Carballeda de Valdeorras (Ourense),...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...