InicioSUCESOSLa subida de la marea deja a dos personas aisladas en la...

La subida de la marea deja a dos personas aisladas en la Praia das Torradas, en Malpica (A Coruña)

Publicada el


La subida de la marea ha dejado a dos personas aisladas en la Praia das Torradas, en Malpica (A Coruña), que en todo caso se encuentran a salvo.

Los implicados recorrieron el único acceso posible desde tierra, que es un tramo rocoso, contra el que chocaba con fuerza el mar cuando trataron de volver.

Por eso, a las 15,30 horas, llamaron al 112 Galicia, dado que el aumento del nivel del mar y su estado agitado les ofrecía poca confianza.

El 112 dio aviso a los equipos de Salvamento Marítimo, pero el inminente comienzo de la baja mar y la disponibilidad de los socorristas de Malpica, que lograron el acceso por tierra, bastó para que fueran puestas a salvo.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

Detenido en Vigo un joven de 18 años por amenazar a otro varón con una navaja durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un...

Detenido en Lugo por agredir a un hombre la salida de un bar y robarle 1.200 euros y décimos de lotería

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre, vecino...