InicioSUCESOSLiberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto...

Liberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto de caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense)

Publicada el


Un vehículo en el que viajaban dos ocupantes ha requerido de sujección para evitar la caída por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense). Según relata el 112 Galicia, los ocupantes fueron liberados, y el vehículo no se precipitó gracias a una grúa y unas cuerdas para la sujección.

El vehículo quedó suspendido por la barandilla de seguridad después de salirse de la via en la OU-636, en Mendoia, A Pobra de Trives.

Las personas que viajaban en el interior estaban liberadas y accesibles, pero no podían salir del vehículo sin riesgo de caer por el terraplén. De hecho, en cuanto los servicios de emergencias lograron sujetar el coche, simplemente fue necesaria la apertura de las puertas para que los ocupantes pudieran abandonarlo.

Para la atención de los afectados, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Castro Caldelas, de los Bomberos de Valdeorras, de los voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives y de los agentes de la Guardia Civil.

Fue un particular el que dio el aviso cerca de las 13,30 horas y explicó que el vehículo apenas estaba sujeto por la barandilla de seguridad de la vía y un simple movimiento podría resultar fatal para las personas que estaban dentro.

Así, cuando llegaron los efectivos de emergencias, en primer lugar el GES de Castro Caldelas, procedieron a amarrar el coche con unas cuerdas y, después, con una grúa, lograron estabilizar el vehículo hasta la llegada de los bomberos, que sacaron las personas del interior.

últimas noticias

El estudio Cenlitros de Milladoiro gana el premio ‘Luis Seoane’ de diseño de la Diputación de A Coruña

El jurado de la segunda edición del premio 'Luis Seoane' de diseño que convoca...

La empresa propietaria de la mina de Penouta traslada su sede española a Viana do Bolo y crea la marca Coltán Gallego

La empresa propietaria de la mina de coltán de Penouta, la australiana Energy Transition...

Los socialistas convocarán al BNG para abordar un posible acuerdo sobre los convenios con entidades en A Coruña

El portavoz del gobierno municipal de A Coruña, el socialista José Manuel Lage, ha...

La Xunta prevé tener terminadas las primeras 84 viviendas de la nueva Navia en los primeros meses de 2027

La Xunta de Galicia prevé tener rematadas las primeras 84 nuevas viviendas de la...

MÁS NOTICIAS

Evacuada una mujer tras un incendio en la cocina de una vivienda en Carballo (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser atendida y trasladada al hospital tras inhalar humo...

Detenido un hombre sospechoso de robar gasóleo en cuatro camiones en Pontevedra

La Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) investiga a un hombre de 38 años como...

Detenido un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) como presunto autor de más de 25 delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 32 años de Carballeda de...