InicioSUCESOSLiberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto...

Liberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto de caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense)

Publicada el


Un vehículo en el que viajaban dos ocupantes ha requerido de sujección para evitar la caída por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense). Según relata el 112 Galicia, los ocupantes fueron liberados, y el vehículo no se precipitó gracias a una grúa y unas cuerdas para la sujección.

El vehículo quedó suspendido por la barandilla de seguridad después de salirse de la via en la OU-636, en Mendoia, A Pobra de Trives.

Las personas que viajaban en el interior estaban liberadas y accesibles, pero no podían salir del vehículo sin riesgo de caer por el terraplén. De hecho, en cuanto los servicios de emergencias lograron sujetar el coche, simplemente fue necesaria la apertura de las puertas para que los ocupantes pudieran abandonarlo.

Para la atención de los afectados, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Castro Caldelas, de los Bomberos de Valdeorras, de los voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives y de los agentes de la Guardia Civil.

Fue un particular el que dio el aviso cerca de las 13,30 horas y explicó que el vehículo apenas estaba sujeto por la barandilla de seguridad de la vía y un simple movimiento podría resultar fatal para las personas que estaban dentro.

Así, cuando llegaron los efectivos de emergencias, en primer lugar el GES de Castro Caldelas, procedieron a amarrar el coche con unas cuerdas y, después, con una grúa, lograron estabilizar el vehículo hasta la llegada de los bomberos, que sacaron las personas del interior.

últimas noticias

El alcalde de A Gudiña (Ourense) confía en que la mina de wólfram siga adelante tras pedir la empresa «un aplazamiento»

El alcalde de A Gudiña, Néstor Ogando, confía en que el proyecto de la...

PSdeG insta al Gobierno de Santiago a desbloquear el ciclo integral del agua y mejorar las infraestructuras

Los concejales socialistas de Santiago, Sindo Guinarte y Marta Abal, han instado al Gobierno...

El PSOE insiste en que la diputada del gas pimienta debe dejar su acta y reclama disculpas al PP por su ‘performance’

El PSOE ha insistido este martes en que la diputada del PP Ana Vázquez,...

La Xunta carga contra los decretos estatales de vivienda, que rebaja a «humo» y medidas «intervencionistas ineficaces»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de acuchillar a otro en un bar del barrio de A Milagrosa, en Lugo

Un hombre de unos 38 años ha resultado herido durante la madrugada del lunes...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece muy grave en la UCI

El varón que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

Reflotada al puerto de Cangas la embarcación hundida el domingo a 300 metros de la playa de O Medio

La embarcación de recreo que se hundió el pasado domingo a 300 metros de...