InicioSUCESOSLiberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto...

Liberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto de caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense)

Publicada el


Un vehículo en el que viajaban dos ocupantes ha requerido de sujección para evitar la caída por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense). Según relata el 112 Galicia, los ocupantes fueron liberados, y el vehículo no se precipitó gracias a una grúa y unas cuerdas para la sujección.

El vehículo quedó suspendido por la barandilla de seguridad después de salirse de la via en la OU-636, en Mendoia, A Pobra de Trives.

Las personas que viajaban en el interior estaban liberadas y accesibles, pero no podían salir del vehículo sin riesgo de caer por el terraplén. De hecho, en cuanto los servicios de emergencias lograron sujetar el coche, simplemente fue necesaria la apertura de las puertas para que los ocupantes pudieran abandonarlo.

Para la atención de los afectados, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Castro Caldelas, de los Bomberos de Valdeorras, de los voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives y de los agentes de la Guardia Civil.

Fue un particular el que dio el aviso cerca de las 13,30 horas y explicó que el vehículo apenas estaba sujeto por la barandilla de seguridad de la vía y un simple movimiento podría resultar fatal para las personas que estaban dentro.

Así, cuando llegaron los efectivos de emergencias, en primer lugar el GES de Castro Caldelas, procedieron a amarrar el coche con unas cuerdas y, después, con una grúa, lograron estabilizar el vehículo hasta la llegada de los bomberos, que sacaron las personas del interior.

últimas noticias

(AM) El alcalde de Viana (Ourense) pide la declaración de zona catastrófica: «Esto es un tsumani, todo arrasado»

Los daños causados por las intensas lluvias registradas esta semana en puntos de la...

La Xunta reivindica la «solución» de Sogama a los municipios de O Barbanza ante preguntas del BNG sobre Lousame

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ha reivindicado la...

Sherezade Núñez reivindica la identidad y el futuro de Vilamartín de Valdeorras en su toma de posesión como alcaldesa

Sherezade Núñez Rodríguez ha tomado posesión este viernes como nueva alcaldesa de Vilamartín de...

Asociaciones se movilizan para enviar material a Viana (Ourense) y el alcalde pide esperar a peritar daños tras riadas

El alcalde de Viana do Bolo (Ourense), Germán García-Ávila (PSdeG), ha instado a esperar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas 4 personas en Vigo por robos en viviendas, un bar y una iglesia de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido en varias...

Sucesos.- Detenido un hombre por tres agresiones sexuales cometidas en el mismo día en Milladoiro

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro-Ames (A Coruña) detuvo a un hombre,...

Un hombre apuñala en un brazo al dueño de la vivienda que ocupa en As Pontes al cortarle una conexión de luz ilegal

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un hombre acusado de agredir con...