InicioSUCESOSLiberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto...

Liberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto de caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense)

Publicada el


Un vehículo en el que viajaban dos ocupantes ha requerido de sujección para evitar la caída por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense). Según relata el 112 Galicia, los ocupantes fueron liberados, y el vehículo no se precipitó gracias a una grúa y unas cuerdas para la sujección.

El vehículo quedó suspendido por la barandilla de seguridad después de salirse de la via en la OU-636, en Mendoia, A Pobra de Trives.

Las personas que viajaban en el interior estaban liberadas y accesibles, pero no podían salir del vehículo sin riesgo de caer por el terraplén. De hecho, en cuanto los servicios de emergencias lograron sujetar el coche, simplemente fue necesaria la apertura de las puertas para que los ocupantes pudieran abandonarlo.

Para la atención de los afectados, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Castro Caldelas, de los Bomberos de Valdeorras, de los voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives y de los agentes de la Guardia Civil.

Fue un particular el que dio el aviso cerca de las 13,30 horas y explicó que el vehículo apenas estaba sujeto por la barandilla de seguridad de la vía y un simple movimiento podría resultar fatal para las personas que estaban dentro.

Así, cuando llegaron los efectivos de emergencias, en primer lugar el GES de Castro Caldelas, procedieron a amarrar el coche con unas cuerdas y, después, con una grúa, lograron estabilizar el vehículo hasta la llegada de los bomberos, que sacaron las personas del interior.

últimas noticias

Galicia defiende una política de cohesión post 2027 en la que las regiones sean «clave» al afrontar retos territoriales

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha defendido una Política de...

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

MÁS NOTICIAS

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...