InicioSUCESOSLiberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto...

Liberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto de caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense)

Publicada el


Un vehículo en el que viajaban dos ocupantes ha requerido de sujección para evitar la caída por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense). Según relata el 112 Galicia, los ocupantes fueron liberados, y el vehículo no se precipitó gracias a una grúa y unas cuerdas para la sujección.

El vehículo quedó suspendido por la barandilla de seguridad después de salirse de la via en la OU-636, en Mendoia, A Pobra de Trives.

Las personas que viajaban en el interior estaban liberadas y accesibles, pero no podían salir del vehículo sin riesgo de caer por el terraplén. De hecho, en cuanto los servicios de emergencias lograron sujetar el coche, simplemente fue necesaria la apertura de las puertas para que los ocupantes pudieran abandonarlo.

Para la atención de los afectados, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Castro Caldelas, de los Bomberos de Valdeorras, de los voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives y de los agentes de la Guardia Civil.

Fue un particular el que dio el aviso cerca de las 13,30 horas y explicó que el vehículo apenas estaba sujeto por la barandilla de seguridad de la vía y un simple movimiento podría resultar fatal para las personas que estaban dentro.

Así, cuando llegaron los efectivos de emergencias, en primer lugar el GES de Castro Caldelas, procedieron a amarrar el coche con unas cuerdas y, después, con una grúa, lograron estabilizar el vehículo hasta la llegada de los bomberos, que sacaron las personas del interior.

últimas noticias

La central telefónica de atención a la soledad de la Xunta recibió 8.000 llamadas en el primer año de funcionamiento

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este jueves que...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...

Turismo.- La Xunta se queja de que «falta que el Gobierno haga su parte» para los beneficios fiscales del Xacobeo 2027

El director xeral de Turismo, Xosé Merelles, se ha quejado de que "falta que...

Galicia, Asturias y Castilla y León sellan una alianza para que la UE obligue al Gobierno a liberalizar la AP9 y la AP66

Galicia, Asturias y Castilla y León han sellado este miércoles la Declaración de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Sigue sin novedades la búsqueda del hombre cuyas pertenencias aparecieron en unas rocas en O Grove (Pontevedra)

El dispositivo activado en O Grove (Pontevedra) para trata de localizar a un hombre,...

Detenidos los supuestos autores de al menos 5 robos con violencia a mujeres mayores en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han detenido a...

Localizada en perfecto estado la joven de 19 años desaparecida el martes en Moaña (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) ha informado de la aparición en perfecto estado de...