InicioSUCESOSLiberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto...

Liberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto de caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense)

Publicada el


Un vehículo en el que viajaban dos ocupantes ha requerido de sujección para evitar la caída por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense). Según relata el 112 Galicia, los ocupantes fueron liberados, y el vehículo no se precipitó gracias a una grúa y unas cuerdas para la sujección.

El vehículo quedó suspendido por la barandilla de seguridad después de salirse de la via en la OU-636, en Mendoia, A Pobra de Trives.

Las personas que viajaban en el interior estaban liberadas y accesibles, pero no podían salir del vehículo sin riesgo de caer por el terraplén. De hecho, en cuanto los servicios de emergencias lograron sujetar el coche, simplemente fue necesaria la apertura de las puertas para que los ocupantes pudieran abandonarlo.

Para la atención de los afectados, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Castro Caldelas, de los Bomberos de Valdeorras, de los voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives y de los agentes de la Guardia Civil.

Fue un particular el que dio el aviso cerca de las 13,30 horas y explicó que el vehículo apenas estaba sujeto por la barandilla de seguridad de la vía y un simple movimiento podría resultar fatal para las personas que estaban dentro.

Así, cuando llegaron los efectivos de emergencias, en primer lugar el GES de Castro Caldelas, procedieron a amarrar el coche con unas cuerdas y, después, con una grúa, lograron estabilizar el vehículo hasta la llegada de los bomberos, que sacaron las personas del interior.

últimas noticias

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Un libro de la USC con cartas de Alejandra Murguía, hija de Rosalía de Castro y Manuel Murguía, revela datos sobre ellos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) acaba de publicar 'Cartas de Alejandra Murguía...

29N.- Pontón entiende que se proponga a Rodil o Valcárcel para la lista de Lugo, pero recuerda: el proceso está abierto

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que entiende, por la valía...

María Solar, Almudena Fernández, Elefante Elegante, Zarauza, Gaitas Seivane y el EmigraSON, Premios da Cultura Galega

María Solar, Almudena Fernández Fariña, Elefante Elegante, Asociación Galega de Empresas Musicais, Alfonso Zarauza,...

MÁS NOTICIAS

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras registrarse un accidente por alcance entre tres coches en Teis

Un accidente por alcance entre tres coches en la AP-9 a su paso por...

La Guardia Civil investiga a un hombre por una oleada de robos de cable de cobre del alumbrado en Ponteareas

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de nueve delitos de...

Dos trabajadores heridos de gravedad al ser atropellados por una máquina esparcidora de gravilla en Cualedro (Ourense)

Dos trabajadores han resultado heridos de gravedad al ser alcanzados por una máquina esparcidora...