InicioSUCESOSUn hombre, detenido en Vigo tras agredir a un agente al negarse...

Un hombre, detenido en Vigo tras agredir a un agente al negarse a someterse a una prueba de alcoholemia

Publicada el


Un hombre, J.A.C.R. de 31 años de edad, fue detenido el pasado sábado en Vigo tras agredir a un agente de la Policía Local al negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 08,40 horas, cuando una llamada alertó de que un vehículo había colisionado contra un semáforo en la calle Cronista J. Espinosa, causándole desperfectos.

De esta manera, se inició la búsqueda de dicho coche, localizándose en Jenaro de la Fuente, por lo que se procedió a darle el alto, momento en el cual el conductor aceleró la marcha, perdiéndose por la Avenida del Aeropuerto.

Sin embargo, finalmente fue interceptado tras aparcar el vehículo en una calle sin salida, por lo que los agentes trataron de identificar a su conductor, «respondiendo de manera alterada y con actitud nerviosa».

Ante los signos «evidentes» de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras drogas, los funcionarios trataron de someter al conductor a una prueba, siendo informado de que se trata de un delito negarse a la misma. En ese momento, comenzó a escalar su grado de agresividad, llegando a bracear hacia la cara de uno de los agentes y dando un manotazo a la mano del mismo.

Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y otro de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.

últimas noticias

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...

Casi 150 candidaturas optan a los premios PEL de la Diputación de A Coruña

La octava edición de los Premios PEL, galardones de la Diputación de A Coruña...

La Comisión Europea selecciona a cuatro nuevos proyectos de industria naval y defensa de Navantia por 146 millones

Navantia ha reforzado su posición como "uno de los principales actores" de la industria...

Cardama explora la vía del arbitraje internacional ante el conflicto con Uruguay por el contrato de las dos patrulleras

El astillero vigués Cardama explora la vía del arbitraje internacional ante el conflicto con...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos tras la aparición en Moaña de un vigués ensangrentado que fue supuestamente abandonado en una cuneta

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a tres personas supuestamente relacionadas con...

Detenido un hombre en Pontevedra en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre como presunto autor de...

Herido un hombre tras ser arrollada su dorna por una embarcación deportiva en Cambados (Pontevedra)

Un hombre ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)...