InicioActualidadDetenido en el aeropuerto de Santiago con un paquete de medio kilo...

Detenido en el aeropuerto de Santiago con un paquete de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales

Publicada el


Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha sido detenido este martes en el Aeropuerto de Santiago de Compostela con un paquete de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales y que se encontraba sujeto por su ropa interior.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, cuando el individuo se disponía a coger un vuelo con destino Ibiza, tras haber pasado los controles de acceso a la instalación, empezó a comportarse «de forma inusual». Estos hechos llamaron la atención de los agentes, que procedieron a realizarle una segunda inspección.

En el registro le localizaron el referido paquete pegado a la altura de los genitales. Tras someter la sustancia encontrada a la prueba correspondiente, dio como resultado positivo en cocaína, con un peso total superior al medio kilo.

El individuo ha sido detenido y puesto a disposición judicial, decretando prisión provisional y sin fianza.

OTRO CASO EN MILLADOIRO

Por otra pare, la Guardia Civil de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames, ha detenido a un vecino de Bertamiráns y han investigado a su pareja como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

El proceso de investigación que ha dado pie a la detención se ha iniciado por parte de la Guardia Civil, en abril de 2021. El detonante para que los agentes se hubiesen fijado en ellos fue el excesivo movimiento en la entrada y salida de personas del domicilio.

Durante el registro los agentes se aprehendieron de una báscula de precisión; dos navajas; cuatro teléfonos; sustancias como cocaína, hachís y marihuana y 68.000 euros en efectivo encontrados en una caja fuerte –supuestamente procedentes de las ventas, según informa la Guardia Civil–.

La Guardia Civil, ha procedido a la detención del varón y a la investigación de su pareja como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Además, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado Número 2 de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Koldo insiste al Supremo para que no juzgue el caso mascarillas tras las revelaciones de la UCO sobre Pardo de Vera

El exasesor ministerial Koldo García ha vuelto a reclamar al Tribunal Supremo (TS) que...

Consello.- Luz verde a la licitación de las obras de 172 viviendas públicas en Navia, Vigo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación del contrato para...

Consello.- Rueda urge «asumir responsabilidades políticas» tras la querella de la Fiscalía contra José Tomé

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que habría que "asumir responsabilidades...

Caballero pide a Tolón «que se cumpla el orden de la lista que elaboró la RFEF» para que Vigo sea sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este lunes con la ministra...

MÁS NOTICIAS

Desarticulados dos grupos criminales en Ferrolterra tras una oleada de robos durante las últimas semanas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han culminado en los...

Herido un trabajador tras caer en un foso de una altura de dos metros en una lavandería en Sanxenxo

Un trabajador resultó herido tras caer en un foso de una altura de dos...

Herida grave una mujer al ser atropellada tras chocar un coche contra un tractor en Cuntis (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida grave en la noche de este pasado lunes tras...