InicioActualidadDetenido en el aeropuerto de Santiago con un paquete de medio kilo...

Detenido en el aeropuerto de Santiago con un paquete de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales

Publicada el


Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha sido detenido este martes en el Aeropuerto de Santiago de Compostela con un paquete de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales y que se encontraba sujeto por su ropa interior.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, cuando el individuo se disponía a coger un vuelo con destino Ibiza, tras haber pasado los controles de acceso a la instalación, empezó a comportarse «de forma inusual». Estos hechos llamaron la atención de los agentes, que procedieron a realizarle una segunda inspección.

En el registro le localizaron el referido paquete pegado a la altura de los genitales. Tras someter la sustancia encontrada a la prueba correspondiente, dio como resultado positivo en cocaína, con un peso total superior al medio kilo.

El individuo ha sido detenido y puesto a disposición judicial, decretando prisión provisional y sin fianza.

OTRO CASO EN MILLADOIRO

Por otra pare, la Guardia Civil de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames, ha detenido a un vecino de Bertamiráns y han investigado a su pareja como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

El proceso de investigación que ha dado pie a la detención se ha iniciado por parte de la Guardia Civil, en abril de 2021. El detonante para que los agentes se hubiesen fijado en ellos fue el excesivo movimiento en la entrada y salida de personas del domicilio.

Durante el registro los agentes se aprehendieron de una báscula de precisión; dos navajas; cuatro teléfonos; sustancias como cocaína, hachís y marihuana y 68.000 euros en efectivo encontrados en una caja fuerte –supuestamente procedentes de las ventas, según informa la Guardia Civil–.

La Guardia Civil, ha procedido a la detención del varón y a la investigación de su pareja como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Además, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado Número 2 de Santiago de Compostela.

últimas noticias

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

Localizado el octogenario que faltaba de su casa en Cangas (Pontevedra)

Particulares que participaban en el operativo de búsqueda localizaron cerca de su domicilio al...

Los bomberos ayudan a una persona a salir de un vehículo accidentado en O Corgo

Los bomberos han ayudado esta madrugada a salir de un coche siniestrado a una...