InicioActualidadDetenido en el aeropuerto de Santiago con un paquete de medio kilo...

Detenido en el aeropuerto de Santiago con un paquete de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales

Publicada el


Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha sido detenido este martes en el Aeropuerto de Santiago de Compostela con un paquete de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales y que se encontraba sujeto por su ropa interior.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, cuando el individuo se disponía a coger un vuelo con destino Ibiza, tras haber pasado los controles de acceso a la instalación, empezó a comportarse «de forma inusual». Estos hechos llamaron la atención de los agentes, que procedieron a realizarle una segunda inspección.

En el registro le localizaron el referido paquete pegado a la altura de los genitales. Tras someter la sustancia encontrada a la prueba correspondiente, dio como resultado positivo en cocaína, con un peso total superior al medio kilo.

El individuo ha sido detenido y puesto a disposición judicial, decretando prisión provisional y sin fianza.

OTRO CASO EN MILLADOIRO

Por otra pare, la Guardia Civil de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames, ha detenido a un vecino de Bertamiráns y han investigado a su pareja como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

El proceso de investigación que ha dado pie a la detención se ha iniciado por parte de la Guardia Civil, en abril de 2021. El detonante para que los agentes se hubiesen fijado en ellos fue el excesivo movimiento en la entrada y salida de personas del domicilio.

Durante el registro los agentes se aprehendieron de una báscula de precisión; dos navajas; cuatro teléfonos; sustancias como cocaína, hachís y marihuana y 68.000 euros en efectivo encontrados en una caja fuerte –supuestamente procedentes de las ventas, según informa la Guardia Civil–.

La Guardia Civil, ha procedido a la detención del varón y a la investigación de su pareja como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Además, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado Número 2 de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Sucesos.- Detenido un hombre que repartía heroína en bicicleta en Pontevedra y desarticulado un punto de venta de droga

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Investigada de nuevo en Baiona por estafar a empleadas de hogar sin papeles tras dos nuevas denuncias

La Guardia Civil ha abierto una nueva investigación a una mujer por estafar a...