La Policía Local de Vigo ha detenido en la madrugada de este jueves a un hombre, I.N.A. de 43 años de edad, que circulaba por una calle de la ciudad tras haber consumido droga y portando sustancias estupefacientes en su coche.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron durante un dispositivo de control de tráfico en la Avenida de Castrelos, cuando se dio el alto de forma aleatoria a un automóvil, comprobando los agentes que el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos de las drogas.
Por ello, tras realizársele una prueba, se comprobó que había consumido cannabis. Además, debido al fuerte olor que desprendía el interior del vehículo, los funcionarios realizaron una inspección del mismo, localizando en una mochila una báscula de precisión, papel de liar y polen de hachís.
Asimismo, en un cacheo superficial al conductor se localizó una bolsa con marihuana, MDA y varias pastillas de distintas sustancias, además de 105 euros divididos en varios billetes, así como una navaja plegable.
Por todo ello, el varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El coche fue inmovilizado y retirado por los agentes quedando a disposición judicial en el depósito municipal.
REFUERZO DE ATENCIÓN TURÍSTICA
En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional patrullan este verano las calles de Vigo y Redondela conjuntamente con dos policías de la Policía de Seguridad Pública de Portugal en el marco del proyecto ‘Comisarías Europeas’, con el objetivo de incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas.
Tal como ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, se trata de un proceso de colaboración internacional en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística durante diferentes intervalos de tiempo.
Próximamente dos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos de la Comisaría de Vigo-Redondela, y otro de la Unidad de Extranjería y Documentación de Verín, se desplazarán a la localidad portuguesa de Aveiro, donde en apoyo y colaboración con la PSP portuguesa, dan visibilidad al proyecto europeo, atendiendo a turistas españoles, garantizando la seguridad durante su estancia en el país vecino.