InicioSUCESOSCambados se ve obligado a desmentir en redes casos de pinchazos tras...

Cambados se ve obligado a desmentir en redes casos de pinchazos tras propagarse el rumor en un concierto

Publicada el


Entre los cientos de jóvenes que la noche del miércoles se dieron cita en la Plaza de Fefiñáns para asistir a un espetáculo musical de las Fiesta del Albariño empezó a extenderse el rumor de que estaba habiendo casos de pinchazos, lo que obligó al Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) a tener que desmentir de madrugada tales sucesos en sus redes sociales.

Entre las actuaciones ofrecidas en el programa de la Fiesta del Albariño estaban, en la pasada madrugada, las de Beny JR y Morad. Minutos antes del comienzo del espectáculo, y pasadas las 22,00 horas, entre los asistentes se empezó a extender el rumor de que se estaban realizando «pinchazos» a jóvenes.

El «bulo», desmentido esta madrugada a través de un comunicado del Ayuntamiento de Cambados, se gestó después de que varias jóvenes que estaban entre el público se encontrasen mal y tuviesen que ser atendidas por el servicio de emergencias local.

Incluso tres jóvenes fueron trasladadas al Hospital do Salnés. Dos de ellas mostraban ataques de ansiedad y la otra joven refirió un pinchazo, pero en los análisis realizados no se ha encontrado ninguna sustancia química, según confirmaron fuentes del Sergas a Europa Press.

«HISTERIA COLECTIVA»

Ante lo sucedido, y tras la finalización del concierto, Europa Press consultó al concejal de Cultura de Cambados, Tino Cordal –que se encontraba en la plaza– sobre lo que había sucedido. Así, el integrante de la corporación municipal confirmó que se trataron de casos de «histeria colectiva».

En este análisis de los hechos coincidió el concejal de Economía cambadés, Xurxo Charlín, también presente en la plaza. En la misma línea, personal de emergencias encargado de velar por la seguridad en el recinto ratificó que «todos los síntomas presentados eran compatibles con ataques de ansiedad».

Otra de las hipótesis que se extendieron en el transcurso de la noche era que los agentes habían llevado a cabo la detención de un individuo como supuesto autor de los hechos. Tras la finalización, Europa Press preguntó a agentes de la Guardia Civil, que corroboraron que no se había llevado a cabo ninguna detención y que tampoco constaba ninguna denuncia.

Presentes en el concierto reconocen que ante la extensión del rumor de que se estaban produciendo pinchazos, sintieron «miedo» y vieron como mucha gente estaba abandonando el recinto.

PARADAS EN LAS ACTUACIONES

Además del temor generado por el «bulo» de las agresiones, algunos puntuales incidentes entre el público llevaron al cantante Beny JR a realizar pequeñas paradas de su actuación. «¿Vamos a estar así todo el concierto?», llegó a reprobar desde el escenario el artista poco antes de las 23,00 horas.

Ante la parada de su actuación, el público pidió «canta, canta», pero el artista solicitó comprensión: «Esperad, que a lo mejor es algo serio». Comprobada la normalidad de la situación, retomó su actuación.

En torno a medianoche, también Morad dijo desde el escenario: «¿Qué pasa ahí? Ayudadlo». El comentario se quedó ahí y no impidió que el cantante prosiguiese con su actuación hasta pocos minutos después con total normalidad.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo obliga a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación en Sanxenxo (Pontevedra)

El mal tiempo ha obligado a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación...

Extinguen un incendio en el bajo de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los efectivos de emergencias extinguieron un incendio en el bajo de una vivienda en...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...