InicioSUCESOSHerido el patrón de una embarcación al fondear en Sanxenxo (Pontevedra)

Herido el patrón de una embarcación al fondear en Sanxenxo (Pontevedra)

Publicada el


El patrón de una embarcación con ocho tripulantes ha necesitado asistencia médica al resultar herido con el ancla cuando intentaba fondear en la playa de Pragueira, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Según informa el 112 Galicia, ha sido una de las personas a bordo del barco quien ha llamado pasados 10 minutos de las 18,30 horas de la tarde para indicar que habían tenido un problema con el ancla.

Seguidamente, la central de emergencias ha informado de los hechos a Salvamento Marítimo, a Gardacostas, al 061, a la Policía Local y a los servicios de socorrismo de Sanxenxo y O Grove, entre otros efectivos.

Finalmente, ha sido una embarcación del servicio de socorrismo del municipio la que ha rescatado al patrón para trasladarlo hasta la playa de Major, donde ha sido atendido por los equipos médicos.

últimas noticias

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...