InicioSUCESOSRestablecido el tráfico en la A-52 y en la N-525 tras dos...

Restablecido el tráfico en la A-52 y en la N-525 tras dos horas cortado por el incendio de Verín (Ourense)

Publicada el


El tráfico ha quedado restablecido sobre las 21,00 horas de este miércoles en la Autovía das Rías Baixas (A-52) y en el carretera nacional N-525, tras haber permanecido cortado durante unas dos horas debido al incendio que afecta a Verín (Ourense).

En concreto, la circulación quedó restablecida en la A-52 a la altura del punto kilométrico 157 y en la carretera N-525 Verín-Madrid, a la altura del kilómetro 165, según informa la Consellería de Medio Rural.

Las últimas estimaciones provisionales apuntan a que el incendio que desde la tarde de este miércoles afecta a Verín, con unos 10 focos registrados, ha calcinado ya a unas 400 hectáreas de superficie.

No obstante, los fuegos que todavía permanecen activos, sumándole a este los de Maceda (Ourense) y Arbo (Pontevedra), suman un total de 620 hectáreas de superficie arrasadas hasta el momento.

El de mayor envergadura es el de Verín, iniciado en la parroquia homónima poco antes de las 15,00 de la tarde y que ha amenazado a varios núcleos de población, por lo que se ha activado también la ‘situación 2’ con algunos desalojos, según ha comentado a Europa Press el alcalde, Gerardo Seoane.

últimas noticias

Pablo Isla asume desde este miércoles la Presidencia de Nestlé

Pablo Isla, exconsejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011 y su presidente ejecutivo...

Evencio Ferrero (BNG) deja la alcaldía de Carballo tras 22 años en el cargo y el diputado Daniel Pérez será su relevo

El regidor de Carballo (A Coruña), Evencio Ferrero (BNG), deja la alcaldía tras 22...

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 4,9% en agosto en Galicia por el tirón de campings y apartamentos turísticos

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos crecieron un 4,9% el pasado agosto, en...

Rueda defiende en Lugo una política de vivienda que eleve la oferta urbana y permita fijar población en el rural

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha abogado en Lugo este martes por una...

MÁS NOTICIAS

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras originarse un incendio en la cocina de su vivienda, en A Coruña

Dos personas han resultado heridas este martes a causa de un incendio declarado en...

Alertan de una estafa en Vilaboa (Pontevedra) para sustraer dinero por parte de un hombre que alega ser extranjero

El Ayuntamiento de Vilaboa (Pontevedra) ha emitido una alerta en Facebook, el lunes por...

Rural.- Detenido por causar un incendio en Becerreá (Lugo) mientras desbrozaba para una empresa sin contrato

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 48 años, de...