InicioSUCESOSDetenidas tres personas tras desactivar dos puntos de venta de droga en...

Detenidas tres personas tras desactivar dos puntos de venta de droga en casas de A Guarda (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras desactivar dos puntos de venta de droga en dos casas del municipio pontevedrés de A Guarda, donde se incautaron diversas cantidades de estupefacientes.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, los detenidos se trataban de los dos miembros de una pareja que vivía en uno de los inmuebles y el habitante de la otra vivienda, todos ellos presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de que esas dos casas que se encontraban en una céntrica calle de la localidad se podían estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al ‘menudeo’.

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas, interceptando a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en estas viviendas.

El operativo culminó con la entrada y registro de estos dos domicilios y la detención de sus moradores, que resultaron ser una pareja de 48 y 45 años, así como otro varón de 54 años de edad, todos ellos con un amplio historial delictivo relacionado con los estupefacientes.

En los registros de los inmuebles que venían siendo empleados por los detenidos para la venta de droga se incautaron pequeñas cantidades de heroína, cocaína, hachís o marihuana, algunas de ellas dispuestas en dosis para su venta. También se intervinieron 14 pastillas de metadona, dinero en efectivo, cuatro básculas de precisión y cuadernos con anotaciones y registros de las ventas.

«Es reseñable que con ocasión del registro de una de las viviendas se identificaron en su interior a tres consumidores habituales de estupefacientes. Al parecer, era una práctica habitual que les facilitasen el inmueble a los compradores para evitar que fuesen interceptados en la calle por las fuerzas y cuerpos de seguridad», ha indicado la Guardia Civil.

En concreto, dos de estas personas ya habían sido detenidas el año pasado por dedicarse a la misma actividad delictiva desde el mismo domicilio. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó el ingreso en prisión de los tres.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denunciado un joven por realizar una pintada en una calle en Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra denunció a un hombre, de 23 años, por realizar...

Sucesos.- Evacuado de urgencia en helicóptero un niño de 8 años en Ons

Un niño de ocho años, natural de Bilbao, tuvo que ser evacuado de urgencia...

Herida una persona en un accidente de tráfico en A Pobra do Caramiñal

Una persona tuvo que ser liberada este miércoles de su vehículo, en el que...