InicioSUCESOSDetenidas tres personas tras desactivar dos puntos de venta de droga en...

Detenidas tres personas tras desactivar dos puntos de venta de droga en casas de A Guarda (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras desactivar dos puntos de venta de droga en dos casas del municipio pontevedrés de A Guarda, donde se incautaron diversas cantidades de estupefacientes.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, los detenidos se trataban de los dos miembros de una pareja que vivía en uno de los inmuebles y el habitante de la otra vivienda, todos ellos presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de que esas dos casas que se encontraban en una céntrica calle de la localidad se podían estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al ‘menudeo’.

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas, interceptando a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en estas viviendas.

El operativo culminó con la entrada y registro de estos dos domicilios y la detención de sus moradores, que resultaron ser una pareja de 48 y 45 años, así como otro varón de 54 años de edad, todos ellos con un amplio historial delictivo relacionado con los estupefacientes.

En los registros de los inmuebles que venían siendo empleados por los detenidos para la venta de droga se incautaron pequeñas cantidades de heroína, cocaína, hachís o marihuana, algunas de ellas dispuestas en dosis para su venta. También se intervinieron 14 pastillas de metadona, dinero en efectivo, cuatro básculas de precisión y cuadernos con anotaciones y registros de las ventas.

«Es reseñable que con ocasión del registro de una de las viviendas se identificaron en su interior a tres consumidores habituales de estupefacientes. Al parecer, era una práctica habitual que les facilitasen el inmueble a los compradores para evitar que fuesen interceptados en la calle por las fuerzas y cuerpos de seguridad», ha indicado la Guardia Civil.

En concreto, dos de estas personas ya habían sido detenidas el año pasado por dedicarse a la misma actividad delictiva desde el mismo domicilio. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó el ingreso en prisión de los tres.

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...