InicioSUCESOSDetenidas tres personas tras desactivar dos puntos de venta de droga en...

Detenidas tres personas tras desactivar dos puntos de venta de droga en casas de A Guarda (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras desactivar dos puntos de venta de droga en dos casas del municipio pontevedrés de A Guarda, donde se incautaron diversas cantidades de estupefacientes.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, los detenidos se trataban de los dos miembros de una pareja que vivía en uno de los inmuebles y el habitante de la otra vivienda, todos ellos presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de que esas dos casas que se encontraban en una céntrica calle de la localidad se podían estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al ‘menudeo’.

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas, interceptando a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en estas viviendas.

El operativo culminó con la entrada y registro de estos dos domicilios y la detención de sus moradores, que resultaron ser una pareja de 48 y 45 años, así como otro varón de 54 años de edad, todos ellos con un amplio historial delictivo relacionado con los estupefacientes.

En los registros de los inmuebles que venían siendo empleados por los detenidos para la venta de droga se incautaron pequeñas cantidades de heroína, cocaína, hachís o marihuana, algunas de ellas dispuestas en dosis para su venta. También se intervinieron 14 pastillas de metadona, dinero en efectivo, cuatro básculas de precisión y cuadernos con anotaciones y registros de las ventas.

«Es reseñable que con ocasión del registro de una de las viviendas se identificaron en su interior a tres consumidores habituales de estupefacientes. Al parecer, era una práctica habitual que les facilitasen el inmueble a los compradores para evitar que fuesen interceptados en la calle por las fuerzas y cuerpos de seguridad», ha indicado la Guardia Civil.

En concreto, dos de estas personas ya habían sido detenidas el año pasado por dedicarse a la misma actividad delictiva desde el mismo domicilio. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó el ingreso en prisión de los tres.

últimas noticias

El policía de Vigo acusado de agredir a una joven asegura que la relación fue consentida: «Me dijo ‘tengo 19’ y me besó»

El agente de la Policía Local de Vigo que fue denunciado por una supuesta...

El Gobierno justifica los cortes ferroviarios: «Lo fundamental y prioritario es garantizar la seguridad de las personas»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha justificado los cortes en infraestructuras...

Eixo Atlántico pide a la Xunta hacer público su estudio tras sostener que el AVE a Portugal se demorará hasta 2038

El Eixo Atlántico ha solicitado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que haga...

Besteiro exige a Rueda comparecer en la Cámara para «desvelar el pacto secreto» con Altri y que «deniegue» el proyecto

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que los socialistas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una pareja en Lugo por agredirse mutuamente

Una pareja ha sido detenida en Lugo tras una agresión mutua, según informa la...

El incendio de la planta de ACBR Labs, en Forcarei (Pontevedra), queda extinguido sin riesgo para los productos químicos

El incendio que afectó el pasado lunes a la planta de productos químicos de...

Recatan a una mujer de un balcón en un incendio en Vilagarcía (Pontevedra)

Una mujer refugiada en un balcón por un incendio en una vivienda en la...