Dos vecinos de Laza (Ourense) ha prestado declaración en calidad de investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por venta y cultivo de marihuana. En la operación se aprehendieron 55 kilos de la sustancia y útiles para el cultivo y venta.
La investigación se llevó a cabo en un control rutinario sobre el tráfico y cultivo de drogas por parte de la Guardia Civil.
Según relata en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de que en la localidad ourensana podría haber dos vecinos que se dedicaban presuntamente al cultivo de marihuana para su posterior puesta en el mercado.
Tras varios servicios de vigilancia, los agentes accedieron al interior de una vivienda y constataron una plantación ilegal de marihuana y herramientas como bolsas de precinto, un invernadero portátil o una báscula para el cultivo y venta de la droga.
El pasado 29 de julio, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín tomó declaración a los vecinos en calidad de investigados.