InicioSUCESOSDetenido un hombre en O Barco (Ourense) por varios robos en viviendas,...

Detenido un hombre en O Barco (Ourense) por varios robos en viviendas, establecimientos y vehículos

Publicada el


Un ciudadano de nacionalidad portuguesa ha sido detenido en O Barco de Valdeorras (Ourense) en el marco de la ‘Operación Callejero’ como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de viviendas de dicha localidad. También se le atribuyen robos en vehículos estacionados en garajes y establecimientos.

La investigación de los hechos se inició el pasado mes de abril tras la denuncia por un robo en un domicilio de la localidad ourensana y el pasado 19 de julio se produjo la detención.

Según relata la Guardia Civil, el hombre aprovechaba la ausencia de los habitantes de las casas o establecimientos. Accedía a ellos forzando la cerradura o escalando. Los objetos que sustraía eran de todo tipo: desde joyas y dinero hasta herramientas que posteriormente ponía a la venta en el mercado negro.

Tras su detención, agentes realizaron un registro en su casa, donde se encontraron varios elementos sustraídos.

EN LIBERTAD CON CARGOS

La Guardia Civil ha concretado que al hombre se le atribuyen 11 robos en el interior de vehículos estacionados en garajes.

El detenido, que ha pasado a disposición judicial en el Juzgado número 3 de O Barco, quedó en libertad con cargos.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Fallece una persona en un incendio forestal en San Cristovo de Cea (Ourense)

Una persona perdió la vida en un incendio en una zona de monte en...

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...