InicioSUCESOSDenunciados en Lugo dos conductores que multiplicaban por tres y por casi...

Denunciados en Lugo dos conductores que multiplicaban por tres y por casi cuatro la tasa de alcoholemia permitida

Publicada el


La Policía Local de Lugo interceptó y denunció por delitos contra la seguridad vial a lo largo del fin de semana a dos conductores que multiplicaban por tres y casi por cuatro, respectivamente, la tasa máxima de alcoholemia permitida.

El caso más grave ocurrió sobre las 3,45 horas de la madrugada de este lunes, 1 de agosto. Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observó cómo un vehículo accedía de la rúa San Roque a la rúa Hermanitas en dirección prohibida y posteriormente daba marcha atrás.

Los agentes se percataron de que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que le practicaron la prueba y arrojó un resultado positivo de 0,96 miligramos por litro (mg/l), casi el cuádruple de 0,25, la máxima permitida.

Así, fue trasladado a la Unidad de Atestados y se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.

Además, a las 5,10 horas del domingo, 31 de julio, la Policía Local interceptó un coche en la rúa Pintor Corredoira y detectó que su conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Dio un resultado positivo de 0,81 mg/l, por lo que también se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria.

De igual modo, dentro de los operativos contra el alcohol y las drogas al volante, agentes locales detectaron hasta cuatro positivos más, aunque por debajo de la barrera de la infracción penal: 0,32 mg/l en República Arxentina en la madrugada del sábado; 0,62 en rúa Mariña Española el mismo día; 0,60 en rúa Monte Picato, también en la mañana del sábado; y 0,41 en carril dos Loureiros en la madrugada del domingo.

CONDUCTORES SIN CARNÉ

Asimismo, los dispositivos de la Policía Local consiguieron interceptar dos conductores que circulaban sin permiso en la mañana del domingo 31. Uno de ellos, había perdido el carné en virtud de una sentencia judicial y ya había sido investigado por este mismo motivo los días 2 y 14 de junio de 2022.

Ese mismo día, una unidad de Policía de Barrio detectó un coche que conducía de manera irregular por la rúa Carvalho Calero. Cuando lo pararon, los agentes comprobaron que su conductora carecía de permiso de conducción y que nunca lo había obtenido. Además, el vehículo no tenía el seguro obligatorio y su titular no había presentado la inspección técnica en el plazo debido.

Contra ambos se instruyeron diligencias por delitos contra la seguridad viaria, en la modalidad de juicio rápido.

TARJETA DE DISCAPACIDAD

En otro orden de cosas, en la mañana del viernes, 29 de julio, la Policía Local detectó a un conductor que hacía un uso indebido de una tarjeta de discapacidad. Ocurrió en una plaza para personas de diversidad funcional en la rúa Yañez Rebolo.

Allí, los agentes observaron que un vehículo, inicialmente, carecía del permiso de estacionamiento en ese lugar. Al entrevistarse con la persona, les mostró una tarjeta que pertenecía a un tercero. Finalmente, acabó confesando que se la había dado un vecino y que estaba caducada desde junio de 2021.

Los policías intervinieron este distintivo para remitirlo al órgano competente e informaron a este conductor sobre los pasos a seguir para obtener una tarjeta a su nombre.

últimas noticias

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...