InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un conductor sin carné que multiplicaba por siete la...

Interceptado en Vigo un conductor sin carné que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida

Publicada el


La Policía Local de Vigo interceptó este pasado sábado, 30 de julio, a un conductor que circulaba por una céntrica calle de la ciudad sin carné y multiplicando por siete la tasa de alcohol permitida.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron minutos antes de las 22,15 horas, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de un vehículo que circulaba de forma «anómala y errática» en la zona de Plaza América y Avenida de Castelao.

Una vez le dieron el alto, los funcionarios se percataron de que el conductor presentaba síntomas «claros y evidentes» de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que aceptó de forma voluntaria someterse a una prueba.

El resultado de la misma fue de 1,80 y 1,77 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire espirado, lo que multiplica por siete la tasa permitida. El hombre resultó ser M.D.S.R. de 38 años de edad, quien no poseía carné de conducir al estar en vigor una suspensión temporal durante ocho meses.

últimas noticias

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Consello.- La Xunta declara el Xogo dos Birlos Bien de Interés Cultural en la categoría de patrimonio inmaterial

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el Xogo dos Birlos en...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un conductor ebrio en Santiago que acaba denunciado por desobedecer a los agentes y portar hachís

La Policía Local de Santiago interceptó este domingo al conductor de un vehículo que...

Evacuado un pasajero indonesio de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Salvamento Marítimo tuvo que evacuar a un tripulante indonesio del crucero 'Queen Victoria' cuando...

Buscan a un joven de 17 años desaparecido en A Coruña desde el domingo

SOS Desaparecidos ha solicitado ayuda ciudadana este lunes para encontrar a Daoud B.C, un...