InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un conductor sin carné que multiplicaba por siete la...

Interceptado en Vigo un conductor sin carné que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida

Publicada el


La Policía Local de Vigo interceptó este pasado sábado, 30 de julio, a un conductor que circulaba por una céntrica calle de la ciudad sin carné y multiplicando por siete la tasa de alcohol permitida.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron minutos antes de las 22,15 horas, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de un vehículo que circulaba de forma «anómala y errática» en la zona de Plaza América y Avenida de Castelao.

Una vez le dieron el alto, los funcionarios se percataron de que el conductor presentaba síntomas «claros y evidentes» de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que aceptó de forma voluntaria someterse a una prueba.

El resultado de la misma fue de 1,80 y 1,77 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire espirado, lo que multiplica por siete la tasa permitida. El hombre resultó ser M.D.S.R. de 38 años de edad, quien no poseía carné de conducir al estar en vigor una suspensión temporal durante ocho meses.

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...