InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un conductor sin carné que multiplicaba por siete la...

Interceptado en Vigo un conductor sin carné que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida

Publicada el


La Policía Local de Vigo interceptó este pasado sábado, 30 de julio, a un conductor que circulaba por una céntrica calle de la ciudad sin carné y multiplicando por siete la tasa de alcohol permitida.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron minutos antes de las 22,15 horas, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de un vehículo que circulaba de forma «anómala y errática» en la zona de Plaza América y Avenida de Castelao.

Una vez le dieron el alto, los funcionarios se percataron de que el conductor presentaba síntomas «claros y evidentes» de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que aceptó de forma voluntaria someterse a una prueba.

El resultado de la misma fue de 1,80 y 1,77 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire espirado, lo que multiplica por siete la tasa permitida. El hombre resultó ser M.D.S.R. de 38 años de edad, quien no poseía carné de conducir al estar en vigor una suspensión temporal durante ocho meses.

últimas noticias

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...

El programa piloto de vacunación de la gripe arranca el 13 de octubre en 75 colegios para llegar a 26.536 jóvenes

La Xunta iniciará el próximo día 13 de octubre el programa piloto de vacunación...

Galicia participa en la feria Biospain para impulsar la colaboración entre ciencia e industria

Galicia está presente en la Feria Biospain 2026, que se celebra en Bilbao hasta...

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

MÁS NOTICIAS

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de acuchillar a otro en un bar del barrio de A Milagrosa, en Lugo

Un hombre de unos 38 años ha resultado herido durante la madrugada del lunes...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece muy grave en la UCI

El varón que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...