Un hombre, J.R.F. de Vigo y 37 años de edad, ha sido detenido en la madrugada de este lunes tras agredir a un agente de la Policía Local después de detectar que portaba cocaína en el bolsillo de su pantalón.
Tal como han informado los funcionarios en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 02,30 horas, cuando una patrulla observó cómo un vehículo se saltó un semáforo en rojo en la calle Vázquez Varela.
Por ello, los funcionarios le dieron el alto, percatándose de que el conductor presentaba signos de haber bebido alcohol. En el transcurso de la intervención, los policías pudieron ver como un varón que iba de acompañante en el coche escondía algo en el bolsillo, por lo que fue cacheado, resultando ser una bolsa de plástico con una sustancia en el interior que podría ser cocaína, motivo por el que se le incautó y se levantó un acta de denuncia.
Además, mientras los agentes trataban de realizar una prueba de alcoholemia al conductor, el acompañante intentó en varias ocasiones impedirlo, llegando incluso a golpear en la cara a un policía, por lo que fue detenido.
Finalmente, D.F.C., el conductor del turismo, arrojó un resultado positivo de 0,81 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire espirado, por lo que será investigado por presunto autor de un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa permitida.