InicioSUCESOSLiberan al conductor de un vehículo que cayó por un desnivel en...

Liberan al conductor de un vehículo que cayó por un desnivel en Miño y que no acabó en las vías del tren por unas ramas

Publicada el


Un vehículo que sufrió una salida de vía y cayó por un desnivel ha quedado sujeto por unas ramas que evitaron que cayera a las vías del tren en Miño (A Coruña). El ocupante lo abandonó con la ayuda de los bomberos y recibió asistencia médica en el lugar del accidente, pero no fue necesario su traslado.

Según informa el 112, el coche quedó en una situación de inestabilidad y unas ramas impidieron su caída a las vías, pero efectivos del parque comarcal de bomberos de Betanzos intervinieron para asegurar el turismo y facilitar la salida del ocupante.

Los hechos se produjeron cerca de las 20,00 horas de este domingo, cuando este vehículo se salió de la vía en una pista paralela a la carretera Miño-Perbes, y cayó por un desnivel con desembocadura en la vía férrea con circulación.

De hecho, cuando los gestores del 112 Galicia informaron al centro de seguridad de Renfe, aseguraron que ningún maquinista había percibido nada.

El vehículo quedó colgado por la vegetación y eso evitó su caída definitiva.

MEDIOS MOVILIZADOS

Tras recibir la alerta el 112 Galicia, se activaron los protocolos necesarios para la puesta en marcha de un operativo compuesto por profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que incluso valoró el envío de una dotación a bordo del helicóptero.

También acudieron al punto bomberos de Betanzos, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Miño.

últimas noticias

Consello.-(AMP.)Rueda defiende «el derecho» del PP a gobernar Lugo: da luz verde a la moción de censura si Candia quiere

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha dejado...

Podemos Lugo califica de «grave fraude democrático» la posibilidad de una moción de censura: «Lugo no se vende»

Podemos Lugo ha calificado de "grave fraude democrático" la posibilidad de que prospere una...

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

MÁS NOTICIAS

Denunciados dos furtivos sorprendidos dos noches consecutivas extrayendo almeja en Teis (Vigo)

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a dos mariscadores furtivos, que...

Una investigación iniciada en Vigo permite desmantelar una red que estafaba a extranjeros con falsas ofertas de empleo

Una investigación de la Policía Nacional iniciada en Vigo ha permitido desmantelar una red...

Investigado un vecino de Bueu por tráfico de drogas tras interceptarle cocaína y heroína en el coche

La Guardia Civil de Marín investiga a un varón de 53 años, vecino de...