La Guardia Civil ha detenido en Verín a un hombre de 35 años (R.S.C.O.), vecino de Ourense, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas después de intentar darse a la fuga. Tras pasar a disposición judicial, el varón fue puesto en libertad, pero con la obligación de comparecer en el juzgado cuando se le requiera.
Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, según informa la Benemérita, pero los agentes ya habían realizado «numerosos servicios» para constatar la presencia de un individuo que posiblemente suministraba sustancias estupefacientes en la localidad de Verín, por lo que decidió establecer un dispositivo preventivo en una calle céntrica.
Una vez que los agentes lograron detectarlo el sábado, el hombre se dio a la fuga y se refugió en un portal. En su huida, se deshizo de una pequeña bolsa que contenía unos 60 gramos de cocaína, de acuerdo con el relato del Instituto Armado.
El individuo fue detenido y posteriormente trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Verín. Junto con la droga aprehendida y las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 del municipio, que decretó su puesta en libertad.