El sindicato FTSP-USO ha denunciado el intento de agresión con un cuchillo a un médico del Hospital de O Salnés, que exigía ser examinado. Además, el paciente destrozó «lo que encontró a su paso» en la zona de recepción de urgencias del complejo hospitalario.
El sindicato ha puesto de relieve que en el momento de lo ocurrido «un único vigilante de seguridad estaba de servicio» y este, junto con el resto del personal, «sólo pudo refugiarse hasta la llegada de varias patrullas de los Cuerpos de Seguridad del Estado».
Tras reducirlo la policía, el hombre fue sedado y pasó la noche en urgencias, para posteriormente ser trasladado al Hospital de Pontevedra.
Insisten en que ya han advertido en diferentes ocasiones de «las graves deficiencias en número de efectivos de vigilancia» en toda el Área Sanitaria y del riesgo que esto supone para la seguridad de usuarios y personal sanitario.
Han solicitado además la actualización de los protocolos de seguridad y una reunión con el Sergas para abordar una implementación de plantilla y medios de defensa ante el actual repunte de agresiones en el centro.