Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 han atendido durante el pasado fin de semana a un total de 73 personas que resultaron heridas en 62 accidentes de circulación registrados en las carreteras gallegas entre el viernes y el domingo.
Según los datos facilitados este lunes por la central de coordinación del 061, se produjeron 81 llamadas entre las 15,00 horas del viernes a las 23,59 horas del domingo para alertar de 62 siniestros viarios, la mayoría concentrados en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
El sábado fue la jornada en la que se produjeron más accidentes con un total de 24 siniestros. Un 61% de las personas atendidas fueron hombres y el 31% tenía edades comprendidas entre los 40 y los 54 años.
Por provincias, 26 de los siniestros tuvieron lugar en A Coruña, 26 en Pontevedra, tres en Ourense y siete en Lugo. En estos accidentes se produjo una persona fallecida, 61 derivados a centros sanitarios y once atendidos en el lugar del incidente.
En total, el 061 movilizó 77 recursos sanitarios. Así, ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado acudieron a 14 accidentes, las de soporte vital básico a 57 siniestros y los equipos de atención primaria de las ambulancias asistenciales participaron en seis accidentes.