InicioSUCESOSEl incendio de una nave de cosméticos en Bergondo, que se da...

El incendio de una nave de cosméticos en Bergondo, que se da por controlado, activa la alerta de emergencias

Publicada el


Un incendio registrado en una nave de cosméticos en Bergondo (A Coruña) –Anfer–, que ya se ha dado por «controlado», según las fuentes consultadas por Europa Press, ha activado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1 de alerta. Además, ha obligado a cortar la carretera de Ferrol (AC-164).

Según ha informado el 112 Galicia, la alerta se ha activado para ofrecer una «respuesta coordinada» de los medios ante el incendio industrial registrado en el polígono.

En concreto, se activan los medios y recursos de extinción del parque de Betanzos, pero también de los más próximos, como son los de A Coruña y Arteixo.

Los medios trabajan con intensidad en el control de este incendio industrial debido a peligrosidad de los productos que hay en su interior y, además de los bomberos, también están actuando efectivos de Protección Civil.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, ha explicado que se ha actuado con «bastante precaución» y «agilidad» debido a que el incendio industrial se registró en una nave de cosméticos.

LOS MEDIOS EVITAN QUE SE PROPAGUE A LAS NAVES COLINDANTES

Los bomberos de Betanzos y Protección Civil se desplazaron con rapidez al punto, pero están siendo asistidos también por bomberos de A Coruña y Arteixo. El objetivo con el que se trabaja es el control de las llamas para evitar que el incendio afecte a naves colindantes.

Por el momento, la regidora ha incidido en que se ha conseguido y se da por controlado el fuego.

En todo caso, generó una importante humareda visible desde distintos puntos y a distancia, lo que ha generado preocupación, y también obligó a cortar la carretera de Ferrol.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Sucesos.- Evacúan de las Islas Cíes a una turista canaria que sufrió una indisposición en el barco

Una visitante procedente de Canarias ha tenido que ser evacuada este lunes en las...

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...