InicioSUCESOSDetenidos en Rábade tras robar 40.000 euros en material de una nave,...

Detenidos en Rábade tras robar 40.000 euros en material de una nave, haciéndose pasar por empleados de paquetería

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Lugo, de 38 y 46 años de edad, como presuntos autores de un delito continuado de hurto y otro de falsificación de documento mercantil.

Según han informado fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron en el término municipal de Rábade, donde los detenidos accedieron al interior de una nave industrial con ropa y un vehículo simulando ser trabajadores de reparto de una empresa de paquetería.

Una vez en el interior, sustrajeron material metálico valorado en 40.000 euros que, posteriormente, fue vendido en establecimientos especializados de Lugo.

Para hacer esas ventas, los sospechosos utilizaron identidades falsas con el fin de eludir la acción policial. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción.

OTRAS INVESTIGACIONES

Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de la investigación de otros dos vecinos de Lugo, de 20 y 43 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto. Así, el Instituto Armado los vincula con la sustracción de varias ventanas de aluminio en el término municipal de Castro de Rei (Lugo).

Del mismo modo, también es investigado un vecino de Mosteiro, de 57 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza, por la sustracción de una motosierra y un juego de llaves del interior de una vivienda en el municipio de Pol, a la que accedió mediante el método del escalo.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...