Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una pareja de jóvenes por agredirse mutuamente en el marco de una discusión en la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre la 1,30 horas de este 7 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a la calle Paseo do Estudantes porque un varón y una mujer se agredían mutuamente.

Los agentes desplazados hallaron en el lugar a un hombre de 28 años de edad con el «torso desnudo», relatan las mismas fuentes, y «sin zapatos», quien manifestó que momentos antes había tenido una discusión con su pareja, a causa de la cual se agredieron mutuamente con «diversos golpes». Los policías observaron que presentaba «varias erosiones en el cuello y cara», han añadido.

A escasos metros, han señalado las mismas fuentes, estaba la mujer, de la misma edad, «muy nerviosa y alterada», destaca la Policía Local, quien manifestó que había discutido con su pareja y llegaron a amenazarse y golpearse mutuamente. Según dijo, no era la primera vez que ocurrían hechos similares.

Tras ello, los agentes procedieron a la detención de ambos y al traslado del hombre a un centro sanitario y a la mujer al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para ser atendidos. Posteriormente fueron llevados a dependencias policiales para instruir diligencias para el juzgado.