InicioSUCESOSLa Guardia Civil auxilia a un hombre localizado "nervioso" junto a la...

La Guardia Civil auxilia a un hombre localizado «nervioso» junto a la barandilla de un puente en Becerreá (Lugo)

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en la mañana de este miércoles a un hombre «nervioso» localizado al lado de la barandilla de un puente en el municipio de Becerreá (Lugo), junto a su vehículo con luces de emergencia encendidas.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que agentes auxiliaron a este hombre a las 7,00 horas de este miércoles en el puente de Cruzul, en el término municipal de Becerreá.

Tras tener conocimiento de que un vehículo se encontraba parado en medio del puente con las luces de emergencia encendidas, se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil que observó a una persona en la barandilla.

Los agentes desplazados se acercaron al hombre, el cual, matiza la Benemérita, «se encontraba muy nervioso» y entablaron conversación para «intentar tranquilizarle», indican las mismas fuentes, y que depusiera «su potencial intención».

De este modo, los guardias consiguieron «ganar su confianza y, en un momento de la interacción, logran sujetar a esta persona y acercarla al arcén», destacan las mismas fuentes, para quedar «fuera de peligro».

Al lugar se trasladó, además, personal del servicio de emergencias sanitarias, para atender y trasladar a esta persona a un centro médico, en el que ha quedado ingresado.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sucesos.- Denunciado un motorista después de chocar contra dos vehículos en Pontevedra y superar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra ha instruido diligencias contra el conductor de una motocicleta...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...