InicioSUCESOSBuzos de la Policía Nacional siguen las tareas para recuperar el cuerpo...

Buzos de la Policía Nacional siguen las tareas para recuperar el cuerpo de un joven ahogado en Ourense

Publicada el


Buzos de la Policía Nacional continúan con las tareas para recuperar el cuerpo del joven ahogado en la tarde de este pasado martes en una plata fluvial del Río Miño en Ourense.

Según ha informado el 112 Galicia, los equipos de intervención mantienen activado el operativo para recuperar del Río Miño el cuerpo sin vida del joven que se hundió este martes.

Así, el dispositivo, que coordina la Policía Nacional, cuenta con la intervención, mediante equipos de buceo, de agentes de seguridad. También fueron movilizados los Bomberos de Ourense, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, tras ser alertados por el 112 Galicia.

El servicio de emergencias recibió varias llamadas de particulares sobre las 19,00 horas de este martes pasado por una persona en apuros en la playa fluvial de Oira, en Ourense.

Además, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se requirió la participación en este operativo del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), que acudió durante la tarde del martes al lugar de los hechos con un equipo de drones y de iluminación.

También el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, cuyos profesionales prestaron asistencia a los familiares de la persona ahogada.

El cuerpo estaba localizado sobre las 20,00 horas del martes, según los bomberos, y se activó el vaciado parcial del embalse de Velle para poder realizar la operación de recuperación, ya que se había hundido. Por ello, este miércoles han acudido buzos al lugar.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en Vigo tras entrar al hospital Povisa con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido este lunes...

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Dos incendios en vehículos esta mañana dejan daños materiales y retenciones en A Coruña

Dos incendios en vehículos durante las primeras horas de este lunes en A Coruña...