InicioSUCESOSBuzos de la Policía Nacional siguen las tareas para recuperar el cuerpo...

Buzos de la Policía Nacional siguen las tareas para recuperar el cuerpo de un joven ahogado en Ourense

Publicada el


Buzos de la Policía Nacional continúan con las tareas para recuperar el cuerpo del joven ahogado en la tarde de este pasado martes en una plata fluvial del Río Miño en Ourense.

Según ha informado el 112 Galicia, los equipos de intervención mantienen activado el operativo para recuperar del Río Miño el cuerpo sin vida del joven que se hundió este martes.

Así, el dispositivo, que coordina la Policía Nacional, cuenta con la intervención, mediante equipos de buceo, de agentes de seguridad. También fueron movilizados los Bomberos de Ourense, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, tras ser alertados por el 112 Galicia.

El servicio de emergencias recibió varias llamadas de particulares sobre las 19,00 horas de este martes pasado por una persona en apuros en la playa fluvial de Oira, en Ourense.

Además, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se requirió la participación en este operativo del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), que acudió durante la tarde del martes al lugar de los hechos con un equipo de drones y de iluminación.

También el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, cuyos profesionales prestaron asistencia a los familiares de la persona ahogada.

El cuerpo estaba localizado sobre las 20,00 horas del martes, según los bomberos, y se activó el vaciado parcial del embalse de Velle para poder realizar la operación de recuperación, ya que se había hundido. Por ello, este miércoles han acudido buzos al lugar.

últimas noticias

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

Un hombre acusado de un delito de incendios forestales ha reconocido los hechos admitiendo...

Pontón tacha de «deslealtad» que Rueda «renuncie a negociar» la financiación autonómica: «No tiene propuesta»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "deslealtad" que el presidente...

Aplazado al 3 de marzo el juicio en Vigo contra un hombre por supuesta agresión sexual a una menor en un portal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Prisión sin fianza para cuatro detenidos por integrar una red de narcotráfico desde varios puntos de A Coruña

La jueza del Tribunal de Instancia de Betanzos ha decretado el ingreso en prisión...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una trama de explotación en fruterías de Vigo que captaba a mujeres sin papeles en una aplicación de citas

La Policía Nacional ha desarticulado en Vigo un entramado de explotación laboral en fruterías...

Sucesos.- Investigan a un hombre de Baiona (Pontevedra) por vender sustancias estupefacientes en su peluquería

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán investiga a un hombre, de 23 años, como presunto...

Sucesos.- Detenido un vecino de Barreiros tras huir en coche «ebrio» y amenazar con una pistola de aire comprimido

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Barreiros (Lugo), como presunto autor...