InicioSUCESOSBuzos de la Policía Nacional siguen las tareas para recuperar el cuerpo...

Buzos de la Policía Nacional siguen las tareas para recuperar el cuerpo de un joven ahogado en Ourense

Publicada el


Buzos de la Policía Nacional continúan con las tareas para recuperar el cuerpo del joven ahogado en la tarde de este pasado martes en una plata fluvial del Río Miño en Ourense.

Según ha informado el 112 Galicia, los equipos de intervención mantienen activado el operativo para recuperar del Río Miño el cuerpo sin vida del joven que se hundió este martes.

Así, el dispositivo, que coordina la Policía Nacional, cuenta con la intervención, mediante equipos de buceo, de agentes de seguridad. También fueron movilizados los Bomberos de Ourense, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, tras ser alertados por el 112 Galicia.

El servicio de emergencias recibió varias llamadas de particulares sobre las 19,00 horas de este martes pasado por una persona en apuros en la playa fluvial de Oira, en Ourense.

Además, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se requirió la participación en este operativo del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), que acudió durante la tarde del martes al lugar de los hechos con un equipo de drones y de iluminación.

También el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, cuyos profesionales prestaron asistencia a los familiares de la persona ahogada.

El cuerpo estaba localizado sobre las 20,00 horas del martes, según los bomberos, y se activó el vaciado parcial del embalse de Velle para poder realizar la operación de recuperación, ya que se había hundido. Por ello, este miércoles han acudido buzos al lugar.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...