InicioSUCESOSBuzos de la Policía Nacional siguen las tareas para recuperar el cuerpo...

Buzos de la Policía Nacional siguen las tareas para recuperar el cuerpo de un joven ahogado en Ourense

Publicada el


Buzos de la Policía Nacional continúan con las tareas para recuperar el cuerpo del joven ahogado en la tarde de este pasado martes en una plata fluvial del Río Miño en Ourense.

Según ha informado el 112 Galicia, los equipos de intervención mantienen activado el operativo para recuperar del Río Miño el cuerpo sin vida del joven que se hundió este martes.

Así, el dispositivo, que coordina la Policía Nacional, cuenta con la intervención, mediante equipos de buceo, de agentes de seguridad. También fueron movilizados los Bomberos de Ourense, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, tras ser alertados por el 112 Galicia.

El servicio de emergencias recibió varias llamadas de particulares sobre las 19,00 horas de este martes pasado por una persona en apuros en la playa fluvial de Oira, en Ourense.

Además, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se requirió la participación en este operativo del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), que acudió durante la tarde del martes al lugar de los hechos con un equipo de drones y de iluminación.

También el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, cuyos profesionales prestaron asistencia a los familiares de la persona ahogada.

El cuerpo estaba localizado sobre las 20,00 horas del martes, según los bomberos, y se activó el vaciado parcial del embalse de Velle para poder realizar la operación de recuperación, ya que se había hundido. Por ello, este miércoles han acudido buzos al lugar.

últimas noticias

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...