InicioSUCESOSBuzos de la Policía Nacional siguen las tareas para recuperar el cuerpo...

Buzos de la Policía Nacional siguen las tareas para recuperar el cuerpo de un joven ahogado en Ourense

Publicada el


Buzos de la Policía Nacional continúan con las tareas para recuperar el cuerpo del joven ahogado en la tarde de este pasado martes en una plata fluvial del Río Miño en Ourense.

Según ha informado el 112 Galicia, los equipos de intervención mantienen activado el operativo para recuperar del Río Miño el cuerpo sin vida del joven que se hundió este martes.

Así, el dispositivo, que coordina la Policía Nacional, cuenta con la intervención, mediante equipos de buceo, de agentes de seguridad. También fueron movilizados los Bomberos de Ourense, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, tras ser alertados por el 112 Galicia.

El servicio de emergencias recibió varias llamadas de particulares sobre las 19,00 horas de este martes pasado por una persona en apuros en la playa fluvial de Oira, en Ourense.

Además, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se requirió la participación en este operativo del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), que acudió durante la tarde del martes al lugar de los hechos con un equipo de drones y de iluminación.

También el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, cuyos profesionales prestaron asistencia a los familiares de la persona ahogada.

El cuerpo estaba localizado sobre las 20,00 horas del martes, según los bomberos, y se activó el vaciado parcial del embalse de Velle para poder realizar la operación de recuperación, ya que se había hundido. Por ello, este miércoles han acudido buzos al lugar.

últimas noticias

Investigadas cuatro vecinas de Vilalba (Lugo), una de ellas menor, por un delito continuado de hurto

La Guardia Civil investiga a tres vecinas de Vilalba (Lugo), de edades comprendidas entre...

AV.- Xunta y universidades alcanzan un preacuerdo sobre Medicina: Vigo y A Coruña paralizan la idea de una Facultad

La Xunta de Galicia y los rectores de las tres universidades gallegas han alcanzado...

PharmaMar recibe un pago de 8,7 millones por parte de Janssen como hito comercial de la licencia de Yondelis

El Grupo PharmaMar ha recibido un pago de 10 millones de dólares (8,7 millones...

Ecoloxistas en Acción alerta de graves impactos en la salud pública por aguas residuales en el río Oitavén (Pontevedra)

La organización Ecoloxistas en Acción ha alertado de los graves impactos en la salud...

MÁS NOTICIAS

Investigadas cuatro vecinas de Vilalba (Lugo), una de ellas menor, por un delito continuado de hurto

La Guardia Civil investiga a tres vecinas de Vilalba (Lugo), de edades comprendidas entre...

Cuatro jóvenes heridos en un accidente con tres vehículos implicados en la AC-550, en Ribeira

Cuatro varones jóvenes han resultado heridos y han tenido que ser trasladados a un...

En busca y captura una mujer que se hizo pasar por médica en Lugo y A Coruña

Un juzgado ha decretado orden de busca y captura para una mujer que se...