La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca y que, además, manejaba un vehículo sin seguro obligatorio y que no ha pasado la ITV en el plazo debido.

Así lo ha informado la Policía Local, que ha detallado que sobre las 15,30 horas del martes pasado una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio paró un vehículo en la Rolda das Fontiñas y comprobó que carece de seguro obligatorio y el titular no lo había llevado a pasar la ITV en el plazo debido.

Además, consultadas las bases de datos policiales, la Policía Local comprobó que el conductor carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados, donde se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y el vehículo quedó inmovilizado.

Las mismas fuentes municipales concretan que este conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Además, se le abrió expediente sancionador con una multa de 1.700 euros.