La Policía Local de Lugo realizará controles de velocidad con ocasión de la campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) del 4 al 10 de julio, al tiempo que llama a los ciudadanos a adecuar la velocidad del vehículo a la establecida para cada vía.
Así lo ha informado en un comunicado de prensa, en el que incide en que desde el 11 de mayo de 2021 el límite de velocidad en vías urbanas está fijado en 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera y en 30 km/h en las de único carril por sentido de circulación.
Y el límite en vías de dos o más carriles por sentido de circulación se mantiene en 50 kilómetros, ha señalado la Policía Local, que subraya que el incumplimiento de estas normas lleva consigo sanciones de 100 a 600 euros y la pérdida de dos a seis puntos en función de la velocidad.
La Policía Local de Lugo resalta que el Código Penal castiga como delito contra la seguridad vial a la persona que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor a velocidad superior a 60 km/h en vía urbana, con penas de prisión de tres a seis meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, con la privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores de uno a cuatro años.
Con todo, la Policía Local de Lugo solicita a todos los conductores que «adecuen la velocidad del vehículo a la establecida para la vía».