El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la reyerta ocurrido en la madrugada del domingo 3 de julio en A Coruña, que se saldó con dos menores de edad heridos por arma blanca.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los dos detenidos pasaron este martes a disposición del magistrado del juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, en funciones de guardia. Ambos están acusados de un delito de lesiones.

Por su parte, tras ser intervenidos quirúrgicamente en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), los dos menores de edad heridos por apuñalamiento evolucionan favorablemente, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de julio –la noche del sábado al domingo– en la ciudad herculina, en el cruce del Obelisco con la calle San Andrés.

En la actuación participaron tanto la Policía Nacional como la Policía Local y, según han informado las autoridades, existen vinculaciones familiares entre los integrantes de la reyerta.