InicioSUCESOSEvacuado en helicóptero un joven motorista tras caerse de la moto en...

Evacuado en helicóptero un joven motorista tras caerse de la moto en Quintela de Leirado (Ourense)

Publicada el


Un joven que circulaba en una moto ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado después de caerse del vehículo en la localidad de Quintela de Leirado (Ourense).

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que este accidente se produjo en la carretera que une esta localidad con Celanova, a la altura del cruce de Remuíños.

El 112 Galicia recibió la alerta de este siniestro unos minutos después de las 19,30 horas de este pasado domingo a través de una persona particular.

Tras ello, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero en el que el motorista fue evacuado a un centro hospitalario.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico, un equipo sanitario del PAC de Celanova y el helicóptero medicalizado con base en Ourense. La aeronave evacuó al herido, C.A.R., de 25 años de edad, al complejo hospitalario ourensano, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

También, para prestar colaboración con el equipo médico desplazado, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y de los Bomberos de Celanova, que también llevaron a cabo a limpieza de la vía, para asegurar las condiciones de seguridad en la zona, una vez que el herido fue trasladado.

CAÍDA EN O GROVE

Por otra parte, el 112 Galicia registró sobre las 19,00 horas de este pasado domingo un aviso por otra caída de moto, en el ayuntamiento de O Grove (Pontevedra).

Los hechos sucedieron en la Avenida de Beiramar y varias personas particulares avisaron de un motorista que había sufrido una caída de moto y que se encontraba inconsciente.

Por ello, el personal del CIAE 112 pasó el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al Servicio Municipal de Protección Civil y a la Policía Local. Además, informó a los Bomberos de Ribadumia y al GES de Sanxenxo.

Posteriormente, los miembros de Protección Civil confirmaron al 112 Galicia que el conductor de la moto sí reaccionaba y que tenía lesiones en la boca y en un brazo. Después de ser inmovilizado en una camilla, el herido fue evacuado en una ambulancia.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Grove para atender al herido, J.F.L.V., de 66 años de edad, que fue llevado al Hospital Montecelo.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

Recupera su cartera extraviada con 1.040 euros gracias a un vecino de Burela (Lugo) que la entregó a la Guardia Civil

Un vecino del municipio lucense de Cervo recupera su cartera extraviada, con 1.040 euros...