InicioSUCESOSPesca.- Los cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora llegan a...

Pesca.- Los cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora llegan a Galicia

Publicada el


Los cuerpos de los marineros fallecidos en el pesquero gallego ‘Albacora Cuatro’ han llegado esta mañana a Galicia, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

Fue el pasado 15 de junio cuando dos de los tripulantes del buque perdieron la vida debido a la inhalación de amoniaco tras producirse una fuga mientras el barco estaba siendo reparado en las Islas Seychelles.

Precisamente al encontrarse los cadáveres llenos de este gas tuvieron que retrasarse las labores de los médicos forenses para evitar riesgos.

Por ello, no fue hasta este jueves que los cadáveres fueron trasladados a España, llegando a Madrid en la madrugada de este viernes. Desde allí, fueron transportados hasta Galicia por tierra, donde llegaron esta mañana para ser enterrados.

FUGA DE AMONIACO

Todo ello después de que el atunero ‘Albacora Cuatro’ sufriese una fuga de amoniaco en la tarde del pasado 15 de junio mientras era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, lo que se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.

Los fallecidos, por inhalación de dicho gas según las primeras investigaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera española, el buque cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.

últimas noticias

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...

Pontón acusa a Rueda de liderar un «PP ultra» que busca «recortar derechos» con «mentiras» sobre las bajas laborales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado este jueves lo que considera...

Xunta y agentes sociales conforman la Mesa de Diálogo Social para abordar medidas del plan contra el absentismo

La Xunta de Galicia y los principales agentes sociales han puesto en marcha formalmente...

El PSdeG iniciará este verano el proceso para elegir a los candidatos en Santiago de cara a las municipales

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves que...

MÁS NOTICIAS

Prisión para los 3 detenidos por llevarse a la fuerza a una pareja y dejar al hombre herido en una cuneta de Moaña

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 1, ha acordado el...

Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

Detenidas 13 personas por delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un total de 13 personas en...