InicioSUCESOSPesca.- Los cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora llegan a...

Pesca.- Los cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora llegan a Galicia

Publicada el


Los cuerpos de los marineros fallecidos en el pesquero gallego ‘Albacora Cuatro’ han llegado esta mañana a Galicia, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

Fue el pasado 15 de junio cuando dos de los tripulantes del buque perdieron la vida debido a la inhalación de amoniaco tras producirse una fuga mientras el barco estaba siendo reparado en las Islas Seychelles.

Precisamente al encontrarse los cadáveres llenos de este gas tuvieron que retrasarse las labores de los médicos forenses para evitar riesgos.

Por ello, no fue hasta este jueves que los cadáveres fueron trasladados a España, llegando a Madrid en la madrugada de este viernes. Desde allí, fueron transportados hasta Galicia por tierra, donde llegaron esta mañana para ser enterrados.

FUGA DE AMONIACO

Todo ello después de que el atunero ‘Albacora Cuatro’ sufriese una fuga de amoniaco en la tarde del pasado 15 de junio mientras era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, lo que se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.

Los fallecidos, por inhalación de dicho gas según las primeras investigaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera española, el buque cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.

últimas noticias

Pontón acusa al PP de «trabajar contra la universidad pública» y reclama financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "trabajar contra...

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

MÁS NOTICIAS

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

Investigados dos individuos de Alicante y Barcelona por estafar a una mujer gallega con una falsa oferta de empleo

La Guardia Civil, a través de su CiberComandancia, ha investigado a dos individuos, con...