InicioSUCESOSPesca.- Los cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora llegan a...

Pesca.- Los cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora llegan a Galicia

Publicada el


Los cuerpos de los marineros fallecidos en el pesquero gallego ‘Albacora Cuatro’ han llegado esta mañana a Galicia, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

Fue el pasado 15 de junio cuando dos de los tripulantes del buque perdieron la vida debido a la inhalación de amoniaco tras producirse una fuga mientras el barco estaba siendo reparado en las Islas Seychelles.

Precisamente al encontrarse los cadáveres llenos de este gas tuvieron que retrasarse las labores de los médicos forenses para evitar riesgos.

Por ello, no fue hasta este jueves que los cadáveres fueron trasladados a España, llegando a Madrid en la madrugada de este viernes. Desde allí, fueron transportados hasta Galicia por tierra, donde llegaron esta mañana para ser enterrados.

FUGA DE AMONIACO

Todo ello después de que el atunero ‘Albacora Cuatro’ sufriese una fuga de amoniaco en la tarde del pasado 15 de junio mientras era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, lo que se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.

Los fallecidos, por inhalación de dicho gas según las primeras investigaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera española, el buque cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.

últimas noticias

Pleno.- Sanidade replica al PSdeG que el plus a médicos por las bajas «también lo emplea el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha replicado al PSdeG que el plus...

Tribunales.- Testigo del crimen de Yoel Quispe: «Eran varias personas peleándose contra una»

Una persona testigo del crimen de Yoel Quispe, el joven de 22 años que...

Inditex mantiene abiertas sus 480 tiendas en Oriente Medio y sigue creciendo «con solidez» pese al conflicto

Inditex mantiene abiertas las 480 tiendas que tiene en régimen de franquicia en Oriente...

Más de 7.800 personas atendidas en más de 50.000 intervenciones de Cáritas Diocesanas de Ourense en 2025

Cáritas Diocesanas de Ourense ha presentado su Memoria de Actividad 2025 en la que...

MÁS NOTICIAS

Un incendio afecta a una vivienda ocupada en Santiago y obliga a desalojar un colegio próximo, pero no hay heridos

Efectivos de los bomberos, además de agentes de la Policía Nacional y de la...

Rescatada una persona que se había caído por el hueco del ascensor en un edificio de Vigo

Una persona ha sido rescatada en las últimas horas tras caerse por el hueco...

Detenidos tres hombres en Narón a los que intervinieron un kilo de cocaína y 255.000 euros en un taller

La Policía Nacional detuvo en Narón a tres hombres acusados de un delito de...