InicioSUCESOSLos cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora partirán de Seychelles...

Los cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora partirán de Seychelles este jueves

Publicada el


Los cuerpos de los marineros fallecidos en el pesquero gallego ‘Albacora Cuatro’ partirán este jueves, día 30 de junio, de las islas Seychelles, después de que su repatriación se retrasase debido a los trabajos que se llevaron a cabo para la realización de las autopsias.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el pasado sábado se habría realizado al menos la autopsia a uno de los gallegos que perdieron la vida por inhalación de amoníaco mientras el buque estaba siendo reparado.

Precisamente al encontrarse los cadáveres llenos de este gas tuvieron que retrasarse las labores de los médicos forenses para evitar riesgos. Este jueves se trasladarán a España ambos cuerpos para que las familias puedan darles sepultura.

Se espera que lleguen al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, en la capital, y que luego sean desplazados por tierra hasta Galicia, donde llegarán previsiblemente el viernes, según las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

FUGA DE AMONIACO

Todo ello después de que el atunero ‘Albacora Cuatro’ sufriese una fuga de amoniaco en la tarde del pasado 15 de junio mientras era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, lo que se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.

Los fallecidos, por inhalación de dicho gas según las primeras investigaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera española, el buque cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.

últimas noticias

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

Rural.- El Gobierno aprueba el Plan de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales con 13 ministerios implicados

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la adopción del Plan de actuaciones...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Efectivos de emergencias excarcelan a una persona que quedó atrapada al chocar dos coches en Coles (Ourense)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar a una persona, que ha requerido...

Detenido en Vigo un conductor que llevaba 12 gramos de cocaína y más de 2.200 euros tras saltarse varios semáforos

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a un conductor que transportaba...

Rural.- La Xunta concede cerca de 1.300 ayudas que suman 850.000 euros para paliar ataques del lobo

La Xunta ha concedido un total de 1.272 ayudas, dotadas con más de 850.000...