InicioSUCESOSLos cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora partirán de Seychelles...

Los cuerpos de los marineros fallecidos en el Albacora partirán de Seychelles este jueves

Publicada el


Los cuerpos de los marineros fallecidos en el pesquero gallego ‘Albacora Cuatro’ partirán este jueves, día 30 de junio, de las islas Seychelles, después de que su repatriación se retrasase debido a los trabajos que se llevaron a cabo para la realización de las autopsias.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el pasado sábado se habría realizado al menos la autopsia a uno de los gallegos que perdieron la vida por inhalación de amoníaco mientras el buque estaba siendo reparado.

Precisamente al encontrarse los cadáveres llenos de este gas tuvieron que retrasarse las labores de los médicos forenses para evitar riesgos. Este jueves se trasladarán a España ambos cuerpos para que las familias puedan darles sepultura.

Se espera que lleguen al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, en la capital, y que luego sean desplazados por tierra hasta Galicia, donde llegarán previsiblemente el viernes, según las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

FUGA DE AMONIACO

Todo ello después de que el atunero ‘Albacora Cuatro’ sufriese una fuga de amoniaco en la tarde del pasado 15 de junio mientras era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, lo que se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.

Los fallecidos, por inhalación de dicho gas según las primeras investigaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera española, el buque cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.

últimas noticias

Vigo refuerza su «vocación náutica» con la meta y salida final de Le Solitaire du Figaro Paprec

Vigo reforzará su "vocación náutica" con la llegada de la segunda etapa y la...

El gobierno de Santiago afea a Aena el alza de tasas para 2026 y pide un plan estratégico para los aeropuertos gallegos

La concejala de Turismo y portavoz del gobierno de Compostela, Míriam Louzao, ha advertido...

Galicia inicia un plan pionero para medir el impacto real de terapias innovadoras en pacientes con degeneración macular

Galicia iniciará un proyecto pionero para medir el impacto real de los tratamientos innovadores...

Prisión para un hombre acusado de robar en el interior de un vehículo en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Guardia Civil de A Rúa detuvo a un hombre como presunto autor de...

MÁS NOTICIAS

Prisión para un hombre acusado de robar en el interior de un vehículo en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Guardia Civil de A Rúa detuvo a un hombre como presunto autor de...

Fallece el tripulante de un velero evacuado a Burela (Lugo) tras sufrir un golpe en la cabeza

El tripulante de un velero que fue evacuado este martes a Burela (Lugo) tras...

Una decena de detenidos en O Salnés (Pontevedra) en una operación contra el tráfico de cocaína

Una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en la comarca de O...