El hombre detenido en A Coruña por la presunta violación de otro en la noche de San Juan ha quedado en libertad, pero investigado por abuso sexual con acceso carnal, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Del hecho tuvo conocimiento la Policía Local que dio aviso a la Nacional, cuyos agentes, finalmente, practicaron la detención. «Eran conocidos», han precisado fuentes consultadas por Europa Press.
En relación a este caso, y a preguntas de los periodistas coincidiendo con una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que los hechos sucedieron en un domicilio privado.
Según ha explicado, víctima y agresor celebraron juntos la noche de San Juan, aunque los hechos denunciados y que ahora se investigan, sucedieron «en el domicilio de la víctima».
Tras su detención, el hombre pasó el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, en funciones de guardia. Finalmente, quedó en liberad con alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación con la persona denunciante, así como comparecencias quincenales.
Fuentes consultadas por Europa Press y también del alto tribunal gallego han confirmado que el presunto autor y la víctima no compartían piso.