InicioSUCESOSDetenida una empleada de hogar de Gondomar (Pontevedra) por sustraer joyas en...

Detenida una empleada de hogar de Gondomar (Pontevedra) por sustraer joyas en las viviendas donde trabajaba

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a una vecina de la localidad pontevedresa de Gondomar, de 35 años de edad, por presuntamente sustraer joyas en las viviendas donde efectuaba las labores de limpieza.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, se le acusa de hurtar un lote de joyas en dos viviendas del mismo propietario en las que trabajaba, situadas en Gondomar y en Vigo.

La investigación se inició después de que dicho propietario denunciase la sustracción de una importante cantidad de joyas y una cubertería, valorado en casi 11.000 euros. Ante la falta de signos de violencia física de los dos inmuebles, la Guardia Civil orientó las investigaciones sobre el entorno social de los propietarios, que tenían acceso a ambos domicilios.

De esta forma, se averiguó que la presunta autora de los hurtos había sido la persona que realizaba las labores de limpieza. Las sospechas se corroboraron cuando se pudo constatar que parte de las joyas las había vendido en una tienda de compraventa de objetos usados en Vigo. El resto las guardaba en su domicilio.

La detenida fue puesta en libertad en sede policial y las diligencias instruidas entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.

últimas noticias

Ciencia oferta cerca de 1.900 plazas de acceso libre para investigadores y casi 2.000 de promoción interna

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha publicado las convocatorias de 3.841...

BNG acusa a la Xunta de «liquidar» la identidad cultural tras delegar en los ayuntamientos la supervisión del patrimonio

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...

La CEG tilda de «negativa» la subida de peajes en la AP-9 y recalca que la concesión está «totalmente rentabilizada»

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) Jaime Luis López ha...

Los Reyes Magos visitan hasta el domingo el Palacio Municipal de María Pita

Los Reyes Magos visitarán desde este lunes y hasta el domingo, día 4, el...

MÁS NOTICIAS

Detenida una mujer en Lugo por denunciar que había sido víctima de un falso robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a una...

Una colisión entre dos vehículos deja varias personas atrapadas en Santiago de Compostela

Una colisión entre dos vehículos ha dejado a varias personas atrapadas en la mañana...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...