InicioSUCESOSDetienen a un joven de 24 años en la desarticulación de un...

Detienen a un joven de 24 años en la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes en Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional y la Local de Pontevedra han desactivado un punto de distribución de estupefacientes y han detenido a un joven de 24 años, un vecino de la ciudad con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según explica el cuerpo nacional, se ha tratado de un operativo conjunto cuyas investigaciones se iniciaron a mediados de diciembre después de que la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) recibiese informaciones sobre la ubicación de distintos puntos de venta en las localidades de Pontevedra y Poio.

Así, se acordó con la Policía Local de la ciudad del Lérez, concetramente al Grupo SAI, la realización de un dispositivo conjunto. Durante meses, establecieron vigilancias coordinadas para determinar la identidad de la persona responsable de las ventas de cocaína, cocaína rosa, marihuana y hachís, así como las ubicaciones exactas.

Tras la obtención de pruebas sólidas contra el joven presunto responsable de las ventas, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra la pertinente entrada y registro en el emplazamiento investigado.

Una vez autorizado, se coordinó un dispositivo conjunto entre la Udyco y el Grupo SAI de la Local para detener al joven y aprehenderle 400 gramos de cocaína en diversos formatos –roca y polvo–, un kilo de hachís, 10 gramos de marihuana, 1.800 de sustancia de corte para adulterar la cocaína, una pistola de fogueo, 60 cartuchos, cinco básculas de precisión y material móvil e informático.

Además, la Policía destaca que durante el registro los agentes se han incautado de 50 gramos de cocaína rosa, droga sintética que causa efectos alucinógenos y es altamente adictiva y tóxica para el organismo.

últimas noticias

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

La producción industrial gallega crece un 2,6% en junio, por debajo de la media nacional

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en junio en Galicia, en...

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

MÁS NOTICIAS

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...