InicioSUCESOSDetienen a un joven de 24 años en la desarticulación de un...

Detienen a un joven de 24 años en la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes en Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional y la Local de Pontevedra han desactivado un punto de distribución de estupefacientes y han detenido a un joven de 24 años, un vecino de la ciudad con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según explica el cuerpo nacional, se ha tratado de un operativo conjunto cuyas investigaciones se iniciaron a mediados de diciembre después de que la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) recibiese informaciones sobre la ubicación de distintos puntos de venta en las localidades de Pontevedra y Poio.

Así, se acordó con la Policía Local de la ciudad del Lérez, concetramente al Grupo SAI, la realización de un dispositivo conjunto. Durante meses, establecieron vigilancias coordinadas para determinar la identidad de la persona responsable de las ventas de cocaína, cocaína rosa, marihuana y hachís, así como las ubicaciones exactas.

Tras la obtención de pruebas sólidas contra el joven presunto responsable de las ventas, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra la pertinente entrada y registro en el emplazamiento investigado.

Una vez autorizado, se coordinó un dispositivo conjunto entre la Udyco y el Grupo SAI de la Local para detener al joven y aprehenderle 400 gramos de cocaína en diversos formatos –roca y polvo–, un kilo de hachís, 10 gramos de marihuana, 1.800 de sustancia de corte para adulterar la cocaína, una pistola de fogueo, 60 cartuchos, cinco básculas de precisión y material móvil e informático.

Además, la Policía destaca que durante el registro los agentes se han incautado de 50 gramos de cocaína rosa, droga sintética que causa efectos alucinógenos y es altamente adictiva y tóxica para el organismo.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un carballés de 32 acusado de robar en coches aparcados en una ruta de senderismo de Zas (A Coruña)

Agentes del Equipo ROCA de Carballo (A Coruña) han detenido a una vecino de...

Sucesos.- Herido grave un motorista que colisionó contra otro vehículo en Paderne de Allariz (Ourense)

Un motorista ha resultado herido grave tras colisionar contra otro vehículo en la carretera...

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un carballés de 32 acusado de robar en coches aparcados en una ruta de senderismo de Zas (A Coruña)

Agentes del Equipo ROCA de Carballo (A Coruña) han detenido a una vecino de...

Sucesos.- Herido grave un motorista que colisionó contra otro vehículo en Paderne de Allariz (Ourense)

Un motorista ha resultado herido grave tras colisionar contra otro vehículo en la carretera...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...