InicioSUCESOSDetienen a un joven de 24 años en la desarticulación de un...

Detienen a un joven de 24 años en la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes en Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional y la Local de Pontevedra han desactivado un punto de distribución de estupefacientes y han detenido a un joven de 24 años, un vecino de la ciudad con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según explica el cuerpo nacional, se ha tratado de un operativo conjunto cuyas investigaciones se iniciaron a mediados de diciembre después de que la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) recibiese informaciones sobre la ubicación de distintos puntos de venta en las localidades de Pontevedra y Poio.

Así, se acordó con la Policía Local de la ciudad del Lérez, concetramente al Grupo SAI, la realización de un dispositivo conjunto. Durante meses, establecieron vigilancias coordinadas para determinar la identidad de la persona responsable de las ventas de cocaína, cocaína rosa, marihuana y hachís, así como las ubicaciones exactas.

Tras la obtención de pruebas sólidas contra el joven presunto responsable de las ventas, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra la pertinente entrada y registro en el emplazamiento investigado.

Una vez autorizado, se coordinó un dispositivo conjunto entre la Udyco y el Grupo SAI de la Local para detener al joven y aprehenderle 400 gramos de cocaína en diversos formatos –roca y polvo–, un kilo de hachís, 10 gramos de marihuana, 1.800 de sustancia de corte para adulterar la cocaína, una pistola de fogueo, 60 cartuchos, cinco básculas de precisión y material móvil e informático.

Además, la Policía destaca que durante el registro los agentes se han incautado de 50 gramos de cocaína rosa, droga sintética que causa efectos alucinógenos y es altamente adictiva y tóxica para el organismo.

últimas noticias

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

Luis Menor recibe al reconocido chef japonés Matsumoto, que está a estudiar la «esencia» de la cocina gallega

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido un encuentro este...

La Diputación de A Coruña acomete mejoras en la muralla de San Roque en Ortigueira

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

Mueren dos personas en un accidente de tráfico en Antas do Ulla (Lugo)

Dos personas han fallecido este martes en un accidente de tráfico ocurrido en el...

Detenidas seis personas en un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña y Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera...