InicioSUCESOSDetienen a un joven de 24 años en la desarticulación de un...

Detienen a un joven de 24 años en la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes en Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional y la Local de Pontevedra han desactivado un punto de distribución de estupefacientes y han detenido a un joven de 24 años, un vecino de la ciudad con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según explica el cuerpo nacional, se ha tratado de un operativo conjunto cuyas investigaciones se iniciaron a mediados de diciembre después de que la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) recibiese informaciones sobre la ubicación de distintos puntos de venta en las localidades de Pontevedra y Poio.

Así, se acordó con la Policía Local de la ciudad del Lérez, concetramente al Grupo SAI, la realización de un dispositivo conjunto. Durante meses, establecieron vigilancias coordinadas para determinar la identidad de la persona responsable de las ventas de cocaína, cocaína rosa, marihuana y hachís, así como las ubicaciones exactas.

Tras la obtención de pruebas sólidas contra el joven presunto responsable de las ventas, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra la pertinente entrada y registro en el emplazamiento investigado.

Una vez autorizado, se coordinó un dispositivo conjunto entre la Udyco y el Grupo SAI de la Local para detener al joven y aprehenderle 400 gramos de cocaína en diversos formatos –roca y polvo–, un kilo de hachís, 10 gramos de marihuana, 1.800 de sustancia de corte para adulterar la cocaína, una pistola de fogueo, 60 cartuchos, cinco básculas de precisión y material móvil e informático.

Además, la Policía destaca que durante el registro los agentes se han incautado de 50 gramos de cocaína rosa, droga sintética que causa efectos alucinógenos y es altamente adictiva y tóxica para el organismo.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...